Pixel

Jordi Montraveta TOP 8 en el IRONMAN Lanzarote

Kenneth Wandendriessche y Els Visser vencen IRONMAN Lanzarote en un día duro para los nuestros.

Un dia durísimo de viento aunque con temperaturas moderadas para el XXX aniversario del IRONMAN Lanzarote.

En categoría masculina contó con 28 participantes. La prueba fue liderada por el danés Mathias Petersen y Pakillo con el mismo tiempo y Philip Bahlke y Richy Marrero con ellos. A 1:48 salía un estirado grupo liderado por Peru Alfaro mientras que los favoritos Aernouts y Weiss cedía 6:15 integrados en un gran grupo en el que estaba también Jordi Montraveta a cola.

En el segmento ciclista Michael Weiss sale a tomar la cabeza pero solo llega a los 3:30 perdidos en el km 90. El viento está soplando muho, y en ese punto Philip Bahlke toma la cabeza pero a los 10 km Mathias Petersen se va solo a la T2 para llegar con 1:14 sobre Bahlke y 5:46 sobre Kenneth Wandendriessche, que era el que marcaba el mejor parcial con 4:56:04, algo que da cuenta de la brutalidad del viento en todo el segmento ciclista.

A 12:43 se baja Montraveta pero otros de los nuestros tienen que abandonar, Peru Alfaro, Pakillo y Saleta Castro, mientras que Ward cede 29 minutos, Lainez 31 y Richy 45.

Los 42 km de carrera a pie dan un baile de posicione, el belga Kenneth Wandendriessche sale a por la prueba y en el km 28 se coloca a solo 1 minuto de Pedersen en segunda posición. En esa punto a más de 7 minutos pasa el alemán Bahlke con 4 minutos de margen para el podio, y Montraveta sube al puesto 8.

Finalmente Kenneth Wandendriessche, el hombre que recordamos por liderar el Alpe d´Huez y tener que subirlo sin sillín, consigue el resultado de su vida y se lleva el IRONMAN Lanzarote en 8:39:46 tras correr en 2:40:37. La segunda plaza es para el danés Mathias Pedersen a 2:49, mientras que el podio logra salvarlo el alemán Bahlke a 12:39 con su compatriota Daniel Sowieja cuarto a 12:39 y el suizo Hurzeler cerrando el Top5. Jordi Montraveta finaliza el octavo a 24:38.

Kenneth Vandenriessche

En categoría femenina tan solo 7 triatletas se lanzan a cubrir la prueba, la italiana Curridore sale rimera del agua dando la sorpresa en un tiempo de 59:27 y una ventaja de 1:27 sobre la revelación del día, la británica Lydia Dant, mientras que Saleta y Viser pierden 2:10 minutos.

En el segmento ciclista, Lydia Dant con 5:19:22 da la campanada bajándose sola en la T2 con un ventaja de 6:14 sobre Els Viser mientras que a 24 minutos se baja Elisabetta Curridori. Saleta Castro por su parte se retira antes del km 40.

En los primeros 2 km, Visser recorta hasta los 6:35 perdidos sobre Dant, pero ahi se queda la remontada, y la británica aguanta 4:37 de ventaja sobre Visser, así pasan en el km 20.

Dant ya solo saca 2:40 a Visser en el km 33, mientras que la tercera Curridore pasa a más de 23 minutos.

También podría gustarte Más del autor