Marbella llega a su 4ª edición con PROS y 30 % de participación española

Svenja Thoes y Chris Leiferman favoritos en IRONMAN 70.3 Marbella

Este fin de semana Marbella contará con cerca de 2000 participantes en el IRONMAN 70.3. la prueba ha sido muy bien valorada por los participantes, según datos de las encuestas de satisfacción hechas tras la edición de 2019, un 90% de los triatletas aplaudieron los circuitos de ciclismo y carrera a pie, mientras que un 88% acabaron contentos, en un contexto general, con la prueba. También merece una valoración destacada la ciudad anfitriona: el 93% terminaron muy satisfechos con la experiencia vivida en Marbella durante el evento.

En esta ocasión la participación el porcentaje nacional es elevado, un 31% de los inscritos para esta próxima edición son nacionales, mientras que la mayoría de los registrados son deportistas procedentes del extranjero. En concreto, casi un 22% son triatletas del Reino Unido, seguido de Irlanda con un 6% de los inscritos.

En cuanto a los favoritos en esta ocasión son Chris Leiferman, quien llega de hacer 4º en el Mundial de IRONMAN 2021 en St George. El americano ya logró un segundo puesto en la primera edición al sprint cerradísimo con David McNamee.

Además Doménico Pasuello, el veterano italiano, último podio de la prueba, buscará repetir resultado. El belga De Keyser, el británico George Goodwin y el sudafricano ex campeón del Mundo de XTERRA, Bradley Weiss, completan la nómina de favoritos.

En categoría femenina Svenja Thoes quien viene de vencer en Malta es la favorita con la británica Nikki Barlett y la francesa Julie Lemmolo.

También podría gustarte Más del autor