Pixel

Opciones de spanish PRO a Kona en el IRONMAN Lanzarote

Emma Bilham única clara favorita en el IRONMAN Lanzarote

Este fin de semana llega la 30 edición del IRONMAN Lanzarote, el IRONMAN de los españoles, que en esta ocasión viene con dos slots Kona para hombres y 2 para mujeres en la categoría PRO.

La prueba como siempre tendrá el viento y calor como protagonista, en esta ocasión temperatura ideal, pero el viento será el gran portagonista con prediciones de 29 km/h todo el día. Esto sin duda hará una de las ediciones más duras de los 30 años de prueba.

En categoría masculina la prueba se presume entre el francés Arnaud Guilloux, si aparece, quien ya está clasificado a Kona, con lo que su plaza pasaría al roll down, y el danés Matthias Pedersen quien llega de un gran 4º puesto en Mallorca 70.3.

Con el número uno parte Alessandro Degasperi, quien en una prueba tan dura como se preveé podría optar al podio tirando de experiencia y explosiones delanteras.Un ramillete de hombres también podrían optar al podio, el francés Magnien, el belga Kenneth Vandendriessche, el suizo Huerzeler y el alemán Dominik Sowieja. También se presenta Michael Weiss tras su DNF en St George.

Frente a ellos Jordi Montraveta lidera la expedición española, sus prestaciones en Peñíscola fueron muy buenas, con más de 4 minutos al sugundo clasificado, veremos como gestienoa el viento y la carrera a pie. A Peru Alfaro se le presume en el grupo de cabeza y después es el que más experiencia tiene en la prueba con un 4º puesto. Atentos al debut de Richy Marrero, quien se le espera delante en el agua, habrá que ver como funciona en bici y sobre todo la maratón. Además Nico Ward con buena actuación en el Volcano y no tanto en el 70.3 y por último Pakillo será otro de los que lideren la prueba en la natación, y llegará delante en el segmento ciclista.

En categoría femenina no habrá roll down, pero en principio hay solo una clara favorita, Emma Bilham, quien llega de ganar una prueba PTO en Montenegro. También llega tras una buena temporada la holandesa Els Visser, clara favorita al podio y en un buen día a ganar la prueba.

Otra candidata al podio es la italiana Elisabetta Curridori, llega con experiencia acumulada en Cozumel, donde petó a pie, por lo que ahora con la lección aprendida buscará el podio con una fuerte carrera.

De nuestro lado Saleta Castro a buen seguro intentará estar en el Top 5.

También podría gustarte Más del autor