Pixel

Antonio Benito, espero mejorar para Zarauz

Antonio Benito se centra en el Triatlon de Zarauz tras su debut en Pamplona

Antonio Benito ha superado con creces su debut en la MD. El manchego acabó segundo en el Campeonato de España, ahora ya piensa en su siguiente objetivo el Triatlon de Zarauz. 

Antonio Benito llevaba un fuerte invierno de entrenamientos, básicamente en el grupo de Serrat con concentración en Lanzarote incluida. Su actuación era una incógnita pues era el debut en la distancia, pero su entreno de confianza, ya daba una muestra que estarái delante:

Una transición de 85 km en bici, en los que metió 1 hora a 300 w y después 15 km a pie a ritmo de 3:20. A parte de eso el Cto de España de Duatlon ya le dejaba en muy buena forma entrando 5º a menos de 10 sg del triunfo.

Ahora Zarauz será su siguiente parada en media distancia, previamente ayudará al club, el Cidade de Lugo Fluvial en las sedes de Roquetas y Aguilas.

Zarauz es la primera prueba que apuntó en el calendario, y espera llegar con mejoras

«Para Zarautz sobretodo lo que haré será entrenar más enfocado a la media distancia en la bici, tendré más tiempo de adaptación a la cabra y trabajaré más el ritmo de estas pruebas».

Después de su debut hay cosas que ha aprendido

» El Half de Pamplona me ha venido muy bien para aprender en este nuevo formato, el tema de como ir en competición y como funciona la distancia. Esto me ha dado un plus para intentar mejorar en varios aspectos, tengo seguir trabajando y puliendo el tema de la nutrición en carrera y de controlar más los ritmos de bici para no pasarme

Para Zarauz en concreto es una prueba diferente por su dureza, por lo que voy a intentar hacer salidas de bici simulando el circuito que nos encontraremos.»

FOTO: @vdeventeo

 

También podría gustarte Más del autor