Pixel

Sara Alemany y Héctor Arévalo vencedores del MTRI Alicante

El MTRI Alicante se cierra con la prueba reina el DO

Mediterránea Triatlón Alicante dio por finalizada la primera de las 3 pruebas del circuito con la disputa en la jornada de ayer domingo de la distancia olímpica. En la sede se disputaba al tiempo el Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico, por tanto los federados en triatlón de la Comunitat Valenciana, salían dispuestos a competir por el trofeo.

La jornada se desarrolló con gran éxito de participación de triatletas (417 inscritos) y público que acudía a animar en las calles de Alicante.

En categoría masculina

Tras 2 vueltas en el segmento de natación, salían del agua en cabeza de carrera los triatletas de la UA Triatlón, Héctor Arévalo y Gültigin Er, acompañados por Guillem Segura del Saltoki Trikideak. Los 3 defendieron el liderato de la competición de principio a fin, y fueron intercambiándose posiciones, seguidos muy de cerca de Alejandro Torres que venía de ganar ICAN Triathlon Alicante y conocía perfectamente el circuito de ciclismo.

El triatleta alicantino se bajaba en 5ª posición tras la bici. Las posiciones se mantendrían desde el inicio. La cabeza impuso un ritmo intenso que hizo imposible el alcance por parte del 4º y 5º, tras las 5 vueltas del circuito ciclista.

Finalmente Héctor Arévalo conseguía distanciarse en la carrera pie y entraba a meta como Campeón Autonómico de Triatlón Olímpico y ganador de la segunda jornada de MTRI Alicante 2022, con un tiempo de 1.50.40. Apenas 1’ después lo hacía Gültigin Er. Cerraba el podio Guillem Segura del Saltoki Trikideak con 1.52.21.

En categoría femenina

Las chicas salían 15’ después de la salida masculina. 66 chicas se lanzaban al agua, 44 de ellas participarían en la competición autonómica. Se repetía el dominio indiscutible de la UA Triatlón, que presentaba en competición a un equipo formado por 10 triatletas en ambas categorías, masculina y femenina. La primera en salir del agua fue Josefina Flores, le seguía de cerca Sara Alemany y se distanciaba de ambas Yaiza Sáiz que salía 3ª del agua.

En el segmento de ciclismo Sara Alemany se imponía a Josefina y a partir de la segunda vuelta lideraba la competición. Josefina acabaría distanciándose y dejaba paso a Yaiza Sáiz, su compañera de equipo, quien entraría en meta a 3’25” de Sara Alemany. El podio quedaba definido.

Las 3 triatletas de la UA Triatlón ocuparían las 3 primeras plazas, siendo Sara ganadora indiscutible de la competición, y líder del ciclismo y de la carrera a pie.

Resultados competición

La próxima sede del circuito Mediterránea Triatlón será Castellón, los días 2 y 3 de julio. Celebraremos de nuevo 3 distancias con modalidad individual y por parejas. Las inscripciones están abiertas en la web oficial. Igualmente lo están para la última de las sedes, MTRI València, que en esta edición incluirá la celebración de una gran prueba internacional, la Copa del Mundo de Triatlón de València.

Información oficial MTRI 2022: http://www.mediterraneatriatlon.com/

 

También podría gustarte Más del autor