Pixel

Las pruebas españolas baten records de la PTO

Un podio con cero puntos y puntuaciones bajísimas para las pruebas españolas PTO

El gran enigma de la PTO precísamente la base de todo el proyecto, el sistema de puntuación, sigue dando sorpresas a cada competición.

Realmente nadie sabe en que se basan esos puntos, y pese a que hayan tratado de explicarlo, nadie entiende el proceso, por lo que al final los PROS se tienen que conformar con lo que les caiga y mejor que no se hagan preguntas para no comerse la cabeza.

Dentro de estas puntuaciones, las pruebas españolas, en concreto las de NO FRANQUICIAS,  están sorprendiendo por el bajo nivel de puntos que se están llevando, literalmente han batido record de baja puntuación.

La primera ha sido el Half Peñíscola, del que sorprende la baja puntuación en general, 66 puntos para Jordi Montraveta, frente a los 50 puntos de Helene Alberdi, quien más no pudo hacer en carrera, pulverizar el record de la prueba y sacar 10 minutos a la segunda.

Es curiosa la comparativa con otra NO FRANQUICIA el mismo día en Montenegro, el No Limits Triathlon, que consiguió 62 puntos el vencedor, Gregory Barbany que ganó por 18 sg frente a los 4 minutos de margen para Montraveta y 62 puntos Emma Bilham que ganó por 3:47.

Además sorprenden los puntos en Peñícola de la 2ª clasificada, Saleta Castro, 23,29 puntos, Siguiendo con el ejemplo comparativo de Montenegro allí la segunda recolectó 51 puntos, es decir 1 punto más que Alberdi ¿ porqué ?…… preguntar a TriRating.

Y el colofón se lo lleva el tercer puesto de Peñíscola, la tercera clasificada Cristina Prats, que entró a 21:49 de Alberdi, a la que la PTO ni siquiera considera que tenga nivel para entrar en el ranking, 0 puntos, puntuación que sin duda será el record negativo para un podio de la historia de la PTO, pues salvo que haya puntos en negativo es imposible de superar. Esto contrasta con los 50 puntos que se lleva la tercera de Montenegro que llegó a 4:19, también más puntos que la vencedora del Half Peñíscola.

Entre medias nos encontramos con el White Lake Half, en USA el 7 de mayo, una prueba también a estudio, en categoría femenina la vencedora Ali Brauer bate el record de menor puntuación a una vencedora que tenía Helene Alberdi, consigue solo 48 puntos, pero la 2ª y 3ª ambas a 4 y 4:30 de la lider se llevan más que Saleta; 36 y 35 puntos. Sin embargo en categoría masculina el vencedor Trevor Foley se lleva 75,99 puntos, más que por ejemplo la vencedora en Challenge Salou, mientras que entrando a 4:30 y 5 minutos el 2º y 3º se llevan 61 y 60 puntos.

La siguiente prueba española el Trade Inn 140.6 Cto de España, el vencedor Victor Arroyo se lleva 73,99 puntos, pese a haber batido el record de la prueba, y la vencedora Judith Corachán 79,65 puntos, tras hacer mejor marca personal que en 2021 por 22 minutos batiendo el record de la prueba, mientras que la segunda Simona Krivancova que entró a casi 49 minutos, bate el record de menos puntos a una segunda clasificada y se lleva 19 puntos. Por su parte la tercera, la británica Claire Weller, que entró a más de 1 hora, casi se queda a cero, 2,89 puntos.

Veremos que ocurre con los puntos de Pamplona.

También podría gustarte Más del autor