Pixel

Las chicas llevan a la gloria al ANb

El ANb consigue el título de Campeón de España por equipos femenino de Media Distancia

El equipo con más presupuesto de España, el ANb Bodegas la Bastida, salva la temporada gracias a la sección femenina, que consiguió el único título nacional con el que se irán en 2022.

Esto es porque la temporada de MD y LD a nivel Campeonatos de España ha finalizado ya con la disputa del Pamplona Half Triatlon. Han sido 3 campeonatos en juego, el primero en marzo con el Cto de España de Duatlon MD en Soria, el segundo el Campeonato de España de LD en Platja d´Aro y el tercero este de Pamplona.

ANb Bodegas la Bastida, había fichado mucho para esta temporada y se presentaba como un equipo imbatible, dedicado solo a la LD y MD de Triatlon, sin embargo una serie de desgracias y lesiones en varios de sus componentes les dejaba en la última jornada sin ningún triunfo, si bien de forma individual había conseguido el Cto de España de Triatlon LD con Judith Corachán y el subcampeonato con Mikel Ugarte, dos de los fichajes estrella del 2022.

Finalmente el ANB no se va de vacío y se lleva el título nacional de MD femenino. La lucha al igual que el otro día en Platja d´Aro fue dramática, aunque finalmente las del ANB ganaron con un tiempo 13:54:21 y más de 7 minutos sobre las segundas clasificadas del Alusigma.

Sin embargo el equipo no se podía permitir ningún error ni contratiempo pues llegaban solo con 3 integrantes y alguna de ellas con una semana complicada

El ANb consiguió el triunfo gracias a Judith Corachán quien llegaba después de vencer hacía escasos 6 días en Platja d´Aro, prueba en la que un amplio margen de casi 50 minutos sobre la segunda, la permitió pensar en plena carrera en llegar entera a esta de Pamplona, su ventaja sobre la primera Alusigma, Marta Sánchez fue la clave 8:02 minutos.

Después Natalia Bermúdez, era la gran incógnita, cogió el Covid a 7 días de la prueba, pero afortunadamente fue el Covid pasajero, de los que no te dejan secuelas, no como ha pasado con el Covid de otros triatletas que les ha dejado semanas KO, de hecho repitió resultado del 2021 en Bilbao 8ª. Ella lucharía contra la 2ª Alusigma, Iona Ossa a la que sacó 1:02.

Por último habiendo sido recientemente madre, María Pujol, retornaba a las competiciones tras mucho tiempo, tuvo que luchar hasta el final, se enfrentaría a la tercera Alusigma, Sandra Martínez que entró dos puestos por delante sacándola solo 1:39 minutos en meta.

También podría gustarte Más del autor