Nico Regidor, entre el du y el tri

Nico Regidor a caballo entre duatlon y triatlon, apuesta por mejorar la natación para competir internacionalmente

Nico Regidor ha finalizado la temporada de duatlon con un tercer puesto en Avilés, siendo el más rápido en la carrera a pie final, quedándose a centésimas del segundo puesto, acto seguido corrió el primer clasificatorio de triatlon en Punta Umbría donde finalizó 4º

Ahora sus objetivos están divididos

«En triatlon me centraré en las pruebas nacionales, no me quiero agobiar con las pruebas internacionales, lo primordial es coger el ritmo nadando, hasta que no vea que soy capaz de salir en cabeza nadando en las pruebas nacionales, no daré el salto, ya que en las pruebas internacionales se nada muy rápido y te quedas fuera desde el inicio si no eres capaz de estar ahí.

Por otro lado a mediados de junio tengo el Mundial de Duatlon, que es algo que ha venido por un resultado en un Cto de España, estaré allí con la intención de hacerlo lo mejor posible.»

En su día a día compagina los estudios con el entrenamiento

«Estudio economía, la verdad que tengo pocas asignaturas y compagino muy bien con los entrenamientos, que los voy amoldando a los huecos que tiene con los estudios»

No se considera un machaca de los entrenamientos

«No me considero un machaca en cuanto a entrenamientos brutales, entreno 5 sesiones de natación semanales, la natación es la última sesión del día ya que la hago con el club Marlins, el Marlins. Hago también tres sesiones de bici y 4 de carrera a pie aparte de 1 o 2 de pesas. Al final no entreno demasiado, en lo que va de año nunca he llegado a las 20 horas.»

En su primer contacto con el triatlon 2022 quedó satisfecho

«Corrí en Punta Umbría, la verdad que me voy satisfecho, al final noté una mejora en el agua y salvo algunos contratiempos de competición me voy contento»

Ante la polémica de si ahora en duatlon hay menos nivel que antes:

«La verdad que siempre me ha considerado triatleta, aunque por resultados siempre se me dio mejor el duatlon, y la gente me ha encasillado como duatleta. En cualquier caso yo corrí mi primer campeonato de España de Duatlon en 2017, con lo que no puedo opinar del nivel que había antes en duatlon. Pero en estos 5 años, creo que al final es cuestión de probablilidades, en los 90 había pocos haciendo triatlon, ahora hay miles de triatletas, por ello por la ley de probablilidad es más fácil que salga más gente con mejores condiciones genéticas, esto y la mejora en la planificación de los entrenamientos, nutrición y otros factores hace que ahora se corra más rápido.

También está claro que la aparición de las zapatillas de placa de carbono ha favorecido a la mejora de estos ritmos. Pero al final creo que la clave es que cada vez hay más personas haciendo triatlon y duatlon, de hay que se vaya más rápido. «

Para afrontar esta temporada cuenta con Nacho Coach como entrenador y con los apoyos de – Globerada – Althea Fisioterapia y Under Bike Repair