Pixel

Antonio Serrat 10º en la WTCS Yokohama

Alex Yee vence la WTCS Yokohama

Un día de bochorno, sin viento y sin sol para Yokohama, una de las WTCS de distancia olímpica. 50 hombres son de la partida.

En el segmento de natación, dos franceses Dorian Coninx y Vincente Luis toman 6 sg sobre un enorme grupo perseguidor de más de 30 hombres en el que Antonio Serrat está cómodamente posicionado. Por su parte Sánchez Mantecón pierde 1:03  minutos y queda fuera de toda lucha por el Top10.

En el segmento ciclista poduce un reagrupamiento desde el primer kilómetro de algo más de 40 hombres. Después básicamente se resume en un «paseo» hasta la T2 del grupo delantero en el que todos van vigilándose, con Serrat siempre a cola del grupo atento a evitar las caidas, hasta que en la vuelta final que se pone a tirar de todo el grupo para posicionarse de cara a boxes.

Por detrás se forma un grupito con Sánchez Mantacón se mantiene siempre entre 50 y 55 sg, hasta las 2 vueltas finales en las que el relajamiento delantero les acera a los 47 sg.

Finalmente 38 hombres se bajan de la bici con opciones a ganar la prueba, el calor y sobre todo la humedad ya son importantes para el 10k.

Jonas Schomburg es el más rápido en boxes y sale primero a afrontar el tramo final de carrera a pie, mientras que Antonio Serrat sale el 33 con Vincent Luis el 34, este ya desentendiéndose de todo en los primeros 200 m y abandonando la prueba con malas sensaciones.

Hayden Wide toma el mando desde el principio formando un grupo de 4 que comienzan a tomar ventaja desde el primer kilómetro, Alex Yee y los franceses Leo Bergere y Pierre le Corre van con el neozelandés. Al paso por la primera de las cuatro vueltas, Hayden y Yee se van solos mientras que Serrat pasa en el puesto 7 a 11 sg y Mantecón en el puesto 37 a 1:04.

Al paso por el km 5 las lucha por el podio parece clara Wilde y Yee por el triunfo y Bergere por el tercer puesto. Mientras que los dos nuestros remontan posiciones, Serrat es 7º sin opocición y Mantecón sube al puesto 30.

Finalmente Alex Yee tras 2 km finales tirando suelta a Hayden Wilde y se impone en 1:43:28 y 9 sg sobre el neozelandés, el parcial de carrera a pie fue de 28:50 para el británico. Leo Bergere es tercero a 29 sg, Matt Hauser es 4º y Pierre le Corre cierra el Top5 a 48 sg. Antonio Serrat finaliza 10º a 1:38, mientras que tremenda remontada de Sánchez Mantecón al puesto 18 con uno de los mejores parciales a pie, 30:04.

 

 

También podría gustarte Más del autor