Pixel

El tramo en el que Daniela reventó a los hombres

Daniela Ryf tuvo que poner su sello en St George

El triunfo de Daniela Ryf en St George llevó el sello de la casa de la suiza. Daniela volvió a dar una lección de poderío dándose el capricho de codearse con los hombres en un tramo.

Esto es típico de ella, en 2018 en el Alpe d´Huez iba en cabeza con más de 20 minutos sobre la segunda, en esos momentos pasada la primera curva del Alpe d´Huez fue alcanzada por Guillaume Romain, lider y vencedor masculino, que había salido 15 minutos detrás, literalmente lo reventó y entró en meta 1:55 minutos antes que el francés. Subió para entenderlo mejor 4:25 minutos más rápida que Albert Moreno, y luego corrió como él.

Frankfurt 2018, acaba 7ª de la general

En Kona 2018 sus 70 km finales del ciclismo la dieron el tercer mejor parcial de la general, prácticamente al nivel de Lange y compañía.

Ahora en St George, el objeto de este artículo, nos sorprendió que en 12 km de repente metiera 3:50 a Kat Matthews, por ello nos pusimos a investigar ese tramo.

Se trata del tramo del km 152 al 167 donde incluía la subida final al Snow Hill Canyon 5,5 km al 5%, fue el lugar elegido para exhibición y apuntillar la prueba.

Daniela invirtió un tiempo de 29:10 mientras que por ejemplo Sam Laidlow del grupo de cabeza 8:42 es decir que Daniela hizo solo 28 sg más lenta que los que abrían carrera.

Teniendo en cuenta que ese tramo tenía partes de bajada y falso llano, es de suponer que Ryf subió más rápido que los hombres el puerto, puesto que sus pérdidas por ejemplo en el tramo anterior, que era el de bajada del primer puerto, km 140 al km 152, los primeros hicieron 12:39 y Ryf 17:15 es decir 4:36 minutos peor.

También podría gustarte Más del autor