Pixel

Eneko Llanos y Helene Alberdi favoritos en Pamplona

El asalto final a la media distancia nacional con el Cto de España de MD

Sin apenas tiempo de recuperarnos del Cto de España de LD en Gerona, llega el Campeonato de España de Media Distancia en Pamplona.

La prueba también ha contado con su propia «maldición» en cuanto a bajas y de la potente lista inicial que hace unos meses se preveía, muchos se han quedado por el camino.

En categoría femenina Helene Alberdi es la gran favorita, lleva unas carreras muy buenas como Salou, pese al handicap de que se la quitó su plato fuerte y Peñíscolo donde ganó a Manon Genet. Su carrera parece que será un solo desde el segmento de natación.

Marta Sánchez podría estar con ella en el agua, y llegar a la T2 junto a Helene, después habría que esperar al 21 k de carrera a pie, no es descartable que pudiera ganar la prueba en un día redondo. Por otro lado Judith Corachán a buen seguro luchará por el podio, pero veremos como recuperó de Playa de Aro, que si bien fue un paseo para ella con casi 50 minutos de ventaja, los kilómetros tuvo que metérselos.

María Varo es la gran tapada, habrá que ver como responde en el ciclismo, pero corriendo es la que puede hacer la gran remontada. Además Laura Gómez parece no llegar en su mejor momento tras lo visto en Xilxes, pero nunca se sabe, ella fue campeona de España en 2020.

En categoría masculina Eneko Llanos parte como favorito llega de una concentración en Sands Beach, donde según parece sus números fueron muy competitivos. De ganar su leyenda se engrandecería con un título de campeón de España en el año que cumplirá 46.

Para el triunfo también vemos muy bien a otros 3 hombres: Carlos Oliver, en Salou un penalty le privó de luchar por un Top5, pero aguantó bien en bici, en Avilés fue subcampeón de España y aquí se le espera delante en el agua. Gonzalo Fuentes ya fue campeón de Duatlon MD y ha progresado en el agua, aquí solo queda esperar ver cómo ha recuperado de dos duatlones de MD casi consecutivos. Además el defensor del título Emilio Aguayo igualmente claro favorito al triunfo tras una recuperación Covid express.

Veremos el debut de Kevin Tarek así como el de Antonio Benito los dos del Cidade de Lugo Fluvial, en el caso de Benito su entreno de confianza le dan unas cifras muy buenas, habrá que esperar.

Un ramillete de aspirantes cuanto menos al top5 son: Fernando Zorrilla, representando al Stadium Casablanca, club con 11 representantes en Elite, Alejandro Torres, Iñaki Baldellou y Pello Osoro y estaremos atentos al debut de Dani Tolosa.

FOTO: RRSS – Alberdi y Eneko

También podría gustarte Más del autor