Pixel

Ceuta preparada para su primera Copa de Europa

Ceute albergará la última sede de las Copas de Europa 2023

La Ciudad Autónoma de Ceuta recibió la visita del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, con motivo de la presentación de la Copa de Europa de Triatlón que se celebrará este año en la ciudad española en el mes de octubre. Junto a él han estado la consejera de Juventud y Deporte Lorena Miranda, y el director de Competiciones de la FETRI, Jorge García.

Además, la Federación Española de Triatlón y la Ciudad Autónoma de Ceuta han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades y que confirma a Ceuta como “Ciudad del Triatlón” y que además también acogerá los Campeonatos del Mediterráneo de Triatlón en 2023.

En el acuerdo se incluye que Ceuta sea Ciudad del Triatlón, una distinción que sólo está al alcance con tres o cuatro sedes de la FETRI, y que se traduce en que las equipaciones de los equipos nacionales sub 23 contarán con el nombre de Ceuta en sus trajes de competición, con los deportistas que vienen de ser campeones de Europa y del mundo junior.

También la promoción internacional de Ceuta como un lugar ideal para el entrenamiento y el deporte para los triatletas europeos sobre todo en la época invernal, con promoción en sus 40 países vinculado al deporte y el turismo. Además de incluir alguna concentración del equipo nacional en tierras ceutís desde esta misma temporada.

El acuerdo se basa en tres pilares, el primero es que Ceuta es la última de las 12 pruebas europeas que se celebran este año, la que decidirá quiénes son los primeros en el ránking europeo de la temporada.

También podría gustarte Más del autor