Pixel

Las plantillas SHIMANO bikefitting.com utilizadas por la UCI

La UCI comprobará de forma rápida y precisa la conformidad de las bicicletas con el reglamento de la UCI con las plantillas bikefitting.com

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se puso en contacto con bikefitting.com para crear una nueva plantilla de medición de bicicletas que permitiera a los comisarios de la UCI determinar si las bicicletas cumplían el reglamento de la UCI para su uso en competiciones ciclistas.

Para garantizar que los ciclistas utilicen una configuración conforme a las normas sobre la geometría de sus bicicletas, especialmente para la contrarreloj individual.

Estas normas se centran en gran medida en el grado de adelanto o estiramiento de la posición de conducción, que dificulta el control de la bicicleta. Por ejemplo, el artículo 1.3.013 del Reglamento de la UCI dice :

«La punta del sillín deberá estar a un mínimo de 5 cm por detrás de un plano vertical que pase por el eje del pedalier» y el artículo 1.3.023 dice «La distancia entre la línea vertical que pasa por el eje del pedalier y el extremo del manillar no podrá ser superior a 75 cm».

Estas normas no afectan a los triatletas, sin embargo varios triatletas se testan con ciclistas tanto en hombres como en mujeres en pruebas y campeonatos CRI, para los que tendrán que ajustar sus cabras a la reglamentación UCI.

Por ello la plantilla creada por bikefitting.com permite no solo al comisario, sino al triatleta que quiera competir en una CRI, comprobar de forma rápida y precisa que una bicicleta está dentro de los parámetros permitidos.

Todo sobre SHIMANO Aqui

También podría gustarte Más del autor