Los 2 PROS menos conocidos del Mudial de St George

Adam Feigh y Kelly Fillnow los PROS menos conocidos de los participantes en St George

Frente a los noruegos, sanders, Ryf o Haug, hay PROS que pasarán de puntillas por este Mundial de IRONMAN 2021.

Echando un vistazo a la lista de triatletas que estarán en la línea de salida, al menos para el público español, estos son los dos que menos conocidos nos son, yo diría que ni siquiera sabíamos de su existencia. En categoría masculina el americano Adam Feigh, mientras que en categoría femenina la lucha estuvo a nuestro criterio entre la americana Kelly Fillnow y la australiana Kilye Simpson, pero esta lamentablemente causo baja hace dos días, la víctima 31 de este Mundial.

Adam Feigh

Consiguió la clasificación a golpe de súper roll down en el IRONMAN de Lake Placid donde hizo quinto.

Adam cumplirá 30 años, está casado y tiene una hija, y trabaja de enfermero a tiempo parcial. Actualmente ocupa el puesto 152 del Ranking PTO, y comenzó en 2016 su andadura PRO como triatleta de LD con un puesto 35 en el IRONMAN 70.3 Miami.

En 2018 debutó en la distancia IM con un noveno puesto en Canadá, desde entonces de los 10 IRONMAN siguientes que ha corrido, menos en 2, en todos se ha colado en el Top10, siendo su mejor puesto un 4º en el GP IRONMAN Wisconsin 2019.

Vive en Grand Juction, Colorado, y sus medidas son 185 cm de altura y un peso de 76 kg. Su mejor maratón fue en Cozumel 2021 con 2:52:40.

Curiosamente lleva una Orbea Ordu de última generación.

Kelly Fillnow

Consiguió su clasificación en el IRONMAN Coeur d’Alene igualmente por un súpe roll down pues finalizó quinta.

Fillnow ahora con 39 años tendrá la oportunidad de su vida de correr un Mundial de IRONMAN, su pasado de duatleta donde representó a USA como GE en el Mundial de Concord en 2009 donde ganó su grupo, la hacen que su fuerte sea la maratón donde tiene como mejor marca 3:08:46 en IRONMAN Florida, su última prueba disputada.

Es entrenadora, creando su propia plataforma de entrenamientos @fillnowcoaching

Lleva como PRO desde el 2012 donde debutó en IRONMAN Florida con un 5º puesto. Desde entonces ha corrido 22 IRONMAN sin ninguna retirada. Está casada este año y celebró su luna de miel en Hawaii.

Actualemnte ocupa el puesto 72 del Ranking PTO.

 

 

También podría gustarte Más del autor