Pixel

Victor Arroyo, llego al Campeonato de España con las máximas expectativas

Victor Arroyo nos cuenta cómo llega al Campeonato de España de LD en Platja d’Aro

Victor Arroyo defenderá este fin de semana en Platja d’Aro su título de campeón de España de Larga Distancia conseguido en 2021 en el mismo escenario tras terminar 2º detrás del francés Sam Laidlaw.

 

 

Llega con la mentalidad de ir a por todas

«Llego con las mismas expectativas que en 2021, cuando nadie apostaba por mi, ahora soy consciente de que parto como uno de los favoritos para la prensa y mucha gente, pero mis expectativas son máximas, ire a por todas igualmente. La sensación es la misma con la que voy siempre a una competición de este tipo, la misma que la del año pasado»

Llega con un punto de mejora, lamentablemente en Salou no pudo comprobar su estado de forma en el segmento de natación, pero en carrera y bici rodó con los mejores, y sus 21k finales, le dieron buenas sensaciones para afrontar un 42k.

«Este año me he centrado en mejorar mis puntos débiles, sobre todo en la natación, donde espero salir una poco más adelante que el pasado año y sobre todo llegar lo más adelante posible en el ciclismo y lo antes posible»

En cuanto a su táctica este año le gustaría que fuera otra

«Espero poder estar en puesto delanteros en bici, de esta forma cuando antes tenga controlada la carrera menos estrés me provocaría incluso a la hora de la maratón»

Llega con la prueba muy estudiada

«Conozco la prueba, la natación al final el pasado año salió larga, en cuanto al segmento ciclista son casi 2000 m de desnivel, lo conozco y se que se hará duro, pero eso es importante saberlo pues al final hay que ser consciente de que la maratón se correrá con las piernas muy tocadas. Yo llego muy motivado y espero hacer una gran prueba»

FOTO: Susana Alquezar

 

También podría gustarte Más del autor