Pixel

Emma Pallant y Thomas Steger vencedores del Challenge Riccione

Los favoritos no perdonan en Challenge Riccione

Un día de calor y más de 1200 participantes daban la bienvenida al renovado en cuanto a circuito Challenge Riccione.

Categoría masculina

La prueba fue dominada en el segmento de natación por un sorprendente Thomas Steger quien hacía la natación de su vida, llevándose al local Mattia Ceccarelli, al suizo Florian Salvisberg así como el británico Thomas Davis.

Los 85 km de ciclismo dejan solos a Ceccarelli quien se había escapado en los primeros 50 km y a Thomas Steger quien da cuenta del local a 20 km de la T2. Ambos llegan con una gran ventaja de 3 minutos sobre los locales Giulio Molinari, Michele Marchelli el suizo Salvisberg y el británico Davis.

Steger se toma su tiempo en la T2 y cede 15 sg sobre Ceccarelli, sabiendo su superioridad a pie. El austriaco se pone al frente de la prueba a los 2 km para ir metiendo tiempo de forma progresiva hasta la línea de meta, donde gana la prueba resarciéndose de la descalificación en Salou tras entrar 4º y no haber parado en un penalty box.

Thomas Steger hace un tiempo de 3:37:41 a continuación Mattia Ceccarelli a 1:22 y en trecera posición Florian Salvisberg a 2:35. El Top5 para el irlandés Chris Mirtern.

Categoría femenina

Las británicas lideraron la prueba desde el segmento de natación con un grupito de 5 triatletas de las que Lucy Byram sale al frente y entre las que las dos fasvoritas, India Lee y Emma Pallant iban dentro.

En el segmento tres británicas al frente se bajan juntas en la T2 con la prueba sentenciada, Lucy Byram, Emma Pallant e India Lee. A más de 4 minutos se bajan la local Marta Bernardi y la alemana Lena Berlinger

Pallant sale a por todas en los 21 km de carrera a pie y se lleva la prueba sin problemas en un tiempo de 4:01:32. A casi 6 minutos entra Lucy Byram y a 7:40 Marta Bernardi.

FOTOS: Challenge Family – José Luis Hourcade

También podría gustarte Más del autor