Pixel

Erik Merino y Marta Sánchez vencen medio de Terres de l´Ebre

Triunfos de los favoritos en la X edición del Triatló doble olimpico Terres de l´Ebre

La prueba incluida dentro del circuito catalán contó con dos claros vencedores

Erik Merino quien con un tiempo de 4:09:58 tuvo que esperar al tramo final de 20 km de carrera a pie para llevarse la prueba.

Fueron los nadadores Guillem Rojas y Angel Salamanca quienes con 3000 m de agua sacó una renta de 3:15 sobre Dani Múgica y Nacho Villarruel y 5 minutos sobre Erik Merino.

Tras los 80 km de ciclismo Guillem veía disminuir la renta a 2:23 en la T2 sobre el veterano danés Bekim Christensenquien volaba en bici recortando más de 5 minutos.  A 4:43 entraba Erik Merino.

Los 20 km de carrera a pie fueron un recital para Merino quien con 1:08:18 se llevaba la prueba con 1:10 minutos de ventaja sobre Rojas y 4:54 sobre Dani Mugica.

En categoría femenina la cosa estuvo más clara con un triunfo descomunal de Marta Sánchez en 4:40:47 y más de 33 minutos de ventaja sobre Carlota Perurena y más de 35 sobre Ana Martínez.

Marta realizó el mejor parcial en los tres segmentos, mientras que por la segunda plaza Perurena recortaba en el ciclismo los 5 minutos perdidos sobre Martínez para llegar a la T2 con 7 minutos sobre Nagore Agirre, quien no aguantó el top5 a pie.

 

 

También podría gustarte Más del autor