Pixel

Joselyn Brea y Celestino Fernández campeones de España de Duatlon en Avilés

Pronósticos y sorpresones en el Cto de España de Avilés

La categoría femenina fue la primera en tomar la salida en una prueba en la que las condiciones climatológicas fueron mucho mejores que las del día anterior. Suelo seco, sin tanto viento y sin lluvia.

Los primeros 5 km de carrera a pie fueron dominados por la local Paula Herrero en un tiempo de 15:19 llevándose consigo a Joselyn Brea. Tras ellas las otras dos favoritas María Varo y noelia Juan llegaban a 14 sg mientras que un tercer grupo muy numeroso liderado por Marta Romance, entraba a 57 sg.

En el segmentoo ciclista Noelia juan marca el mejor tiempo llegando a Joselyn Brea para las dos irse solas y bajarse con la prueba resuelta en la T2 , casi 1 minuto sobre el grupo perseguidro en el que estaban el resto de favoritas menos Herrero.

Los 2,5 km de carrera a pie finales fueron un recital de Joselyn Brea que se impone en un tiempo de 57:15 consiguiendo su primer título de campeona de España. A 8 sg entra noelia Juan quien en principio era la otra gran favorita tras su campaña de triatlones europeos. María Varo era tercera a 1:01 minutos, mientras que el Top 5 si iba para Marta Romance y Sonia Bejarano.

Top 8 para Natalia Csstro, Sandra schenkel y Paula del Pozo.

En categoría masculina todo fue según guión con Javi Martín entrando primero en la T1 en un tiempo de 13:54 dando tiempo a un numeroso grupo de favoritos con varios triatletas dentro. De hecho es Cesc Godoy el primero en salir de boxes con Zorrilla y el propio Martín.

En el segmento ciclista se forma una gran batalla con Celestino Fernandez y Carlos Oliver dando un recital y llegando primeros a la T2 con unos 14 sg sobre un estirado grupo perseguidor con el resto de favoritos. Este alto ritmo provocó mucha fatiga entre los rivales.

Los 2,5 km finales de carrera a pie son un recital de Celestino Fenrnández quien tras salir primero de boxes aguanta hasta el final para proclamarse campeón de España por primera vez en su vida.

Celes entra con un tiempo de 50:28 y 2 sg sobre Carlos Oliver y Nico Regidor que entran en un sprint de foto finish. Otra revelación del día fue Iván Puentes que entró cuarto con Antonio Benito en el Top5.

El Top8 fue para Zorrilla Ander Michalena y Davila.

 

También podría gustarte Más del autor