Pixel

Sara Pérez vence el Anfi Challenge Mogan

Sara Pérez y Mika Noodt vencen el Challenge Mogán

Mka Noodt

Un día perfecto con el mar en calma y soleado para esta nueva edición del Challenge Mogán Gran Canaria. Sara Pérez revienta la banca con el primer triunfo de su vida en una Challenge Family.

En categoría femenina, Lucy Hall y Sara Pérez lideraban el segmento de natación con un tiempazo de 26 minutos, tan solo 30 sg peor que el de los mejores hombres, a los que pasaron a la mayoría tras haber salido un minuto por detrás. Nicola Spirig se deja 3:30 mientras que Els Visser 4:25.

El segmento ciclista es un solo de Lucy Hall y Sara Pérez, mientras que por detrás Els Visser pronto pasa a Spirig para colocarse 3ª recortando tiempo a las dos de cabeza. Sin embargo en el tramo final camino de la T2, Hall y Pérez aumentan la ventaja y se bajan juntas en un tiempo de carrera de 2 horas 49 minutos. Ambas sentencian la prueba en ese punto con 6 minutos de ventaja sobre Els Visser y 10 minutos sobre Nicola Spirig.

Los 21 km de carrera a pie dejan a Sara Pérez sola en cabeza desde el primer kilómetro, viniéndose arriba en cada kilómetro. Al paso por el km 8, la ventaja de la española es de 2 minutos sobre Hall y 7 sobre Els Visser.

Pérez segue incrementando su ventaja hasta el final con 3:40 minutos en el km 15 sobre Hall y finalmente se impone sobrada con un tiempo de 4:10:38. Lucy Hall es tercera con Els Visser tercera echándosela encima en el último kilómetro para ser segunda a 5:53.

Categoría masculina

Andreas Salvisberg en un tiempo de 25:28 lideraba el segmento de natación, dando tiempo a un grupo de 5 en el que iban los favoritos. A casi un minuto Jon Wayaffe daba tiempo a un grupito perseguidor.

En los 90 km de ciclismo desde el inicio 4 hombres quedan en cabeza, Salvisberg, Jon Brownlee, Clement Mignon y el joven Mike Noodt quien es el que más tira. Los 4 llegan a la T2 con la prueba muy favorable, siendo Jon Brownlee quien pierde 10 sg en el repecho final.

Noodt sale a por todas desde el inicio y pronto se queda solo en cabeza para ir metiendo tiempo poco a poco. Por su parte los 4 de la fuga aguantan en el Top4 al paso por el km 11, aunque en ese punto Brownlee ya va en caída libre y cede casi 5 minutos. En la segunda parte de los 21 km, Clement Mignon comienza a recortar sobre el alemán poniéndose a 20 sg a falta de 5 km.

Finalmente Mika Noodt de 22 años recién cumplidos se lleva la prueba con una soltura tremenda, su tiempo en meta 3:43:36. La segunda plaza a 1:25 es para Clement Mignon en su mejor actuación de la temporada. El suizo Andreas Salvisberg es tercero a 5:07.

Leonard Arnold y Joao Ferreira cierran el Top5 a más de 10 minutos.

FOTO: Challenge Family y James Mitchell

También podría gustarte Más del autor