Pixel

Presentado el IRONMAN 70.3 Marbella

Marbella se prepara de nuevo para ser un referente deportivo con el IRONMAN 70.3

El próximo domingo 22 de mayo Marbella volverá a ser el escenario de una nueva edición del IRONMAN 70.3, prueba que congregará cerca de 2.000 triatletas.

¡Para los más rezagados todavía hay la opción de apuntarse porque quedan algunos dorsales disponibles!

Como novedad destacada, los organizadores del IRONMAN 70.3 de Marbella ofrecerán 25 plazas de clasificación adicionales para el Campeonato Mundial 2022 Intermountain Healthcare IRONMAN 70.3 presentado por Utah Sports Commission que se celebrará en Sant George (Utah, EEUU) el 28 y 29 de octubre. A esto hay que sumarle las 40 plazas de grupos de edad disponibles para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2022 masculino.

La ciudad de Marbella ofrece unos circuitos sugerentes y muy atractivos que, según la opinión de una gran parte de sus participantes, están entre los mejores del mundo. Además, dispone de unos ingredientes de calidad como el Mar Mediterráneo, los bonitos pueblos interiores del territorio y el famoso enclave de Puerto Banús. A esto hay que sumarle las características de esta prueba y sus señas de identidad. Una combinación de elementos positivos que han convertido Marbella en un referente deportivo y su apuesta por el IRONMAN 70.3 es un buen ejemplo de ello.

Los participantes de anteriores ediciones también valoran de manera significativa los circuitos variados y polivalentes, aptos para todos los perfiles. Según datos de las encuestas de satisfacción hechas tras la edición de 2019, un 90% de los triatletas aplaudieron los circuitos de ciclismo y carrera a pie, mientras que un 88% acabaron contentos, en un contexto general, con la prueba. También merece una valoración destacada la ciudad anfitriona: el 93% terminaron muy satisfechos con la experiencia vivida en Marbella durante el evento.

Numerosa presencia internacional

El interés de los triatletas españoles por estar presentes en Marbella es elevado y las cifras así lo transmiten. Un 32% de los inscritos para esta próxima edición son españoles, aunque la mayoría de los registrados son deportistas procedentes del extranjero. En concreto, casi un 23% son triatletas del Reino Unido, siendo el país que más participantes aporta al IRONMAN 70.3 de Marbella, seguido de Irlanda con un 6% de los inscritos.

Estamos ante un evento que, como el resto de pruebas del calendario IRONMAN, tiene una gran variedad de representación internacional con triatletas de todos los puntos del planeta. Entre estos, en Marbella destacará (con las cifras actuales) la presencia de franceses (5%), holandeses (3%) y alemanes (3%). También habrá, un año más, participantes de países como Bélgica, Italia, Suiza y los Estados Unidos.

Hasta el momento, un 85% de los inscritos son nuevos en Marbella y estarán en la cita deportiva de Marbella por primera vez, preparados para disfrutar de este gran evento. Por otra parte, un 5% de los que se han apuntado participaron en la edición del 2021 y quieren vivir de nuevo esta experiencia. También destaca la cifra de repetidores de otras ediciones: casi un 11% de los inscritos actuales ya saben lo que es nadar, ir en bici y correr por la conocida Costa del Sol y quieren hacerlo una vez más.

En la rueda de presentación del IRONMAN 70.3 Marbella celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella, el director de IRONMAN Spain, Agustí Pérez, ha dicho

“estamos muy contentos y seguimos creyendo mucho en este proyecto. IRONMAN en Marbella tiene su casa como referente en el sur de Europa y podemos crecer mucho más. Tenemos un entorno idílico para la práctica de nuestro deporte y la involucración, el calor y el amor que se le da a las cosas que se hacen en el sur es inigualable a nivel mundial”. Pérez también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, así como “la generosidad de los diferentes municipios que hacen posible este evento y el trabajo de todos los voluntarios y cuerpos de fuerzas de seguridad”.

Por su parte, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña Gómez, ha destacado

“un equipo que es ganador que lleva una marca por delante como es Málaga, Marbella, la Costa del Sol y IRONMAN y que hemos conseguido el primer reto que es poner en marcha este evento. Una prueba que tiene vocación de crecer y competir, junto con la unión de todos los municipios de la Costa del Sol y de Málaga, para ser la sede de un Campeonato del Mundo de IRONMAN que sería espectacular, porque tenemos la capacidad las, infraestructuras, los recorridos y todo para hacerlo”, ha añadido.

Y el Diputado del área de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega Urbano, ha apuntado que “siempre es un orgullo venir a Marbella y apostar por eventos deportivos de gran nivel porque estamos hablando de unos de los mejores eventos que podemos tener en nuestra provincia”. “Es un evento de provincia porque la prueba de ciclismo se desarrolla por diferentes municipios del interior. Queremos que IRONMAN siga en Marbella y en la provincia de Málaga y siga apostando por uno de los referentes deportivos a nivel mundial como es Marbella ya que alberga eventos deportivos de mucha índole”, ha concluido.

También podría gustarte Más del autor