Analizando la saca de St George

Triatletas clasificados desde 2014 podrían correr en el Mundial de IRONMAN en St George

A menos de 20 días para el Mundial de IRONMAN en St George, aun no se sabe a ciencia cierta que triatletas PRO se presentarán el día de la prueba.

Probablemente la lista definitiva se sepa la misma semana de la competición, pues muchos están jugando al despiste y no ponen nada sobre sus intenciones. Incluso podría haber casos de gente que ha anunciado su no participación y presentarse el día de la prueba, ya que la plaza es suya hasta el cierre de entrega de dorsales.

Una cosa está clara, los posibles competidores serán los que estaban en una lista que se cerró el 30 de agosto de 2021. A todos ellos se les dio la opción de correr en St George o perder su plaza, pues para Kona 2022 el periodo clasificatorio ya comenzó con normalidad en septiembre de 2022.

De esta forma la variedad de como y sobre todo cuando se clasificó la gente es muy variopinta.

Hay triatletas que tienen su plaza desde 2014, ya que les corresponde por se el último de los tres últimos campeones es el caso de Mirinda Carfrae, quien podría correr si lo desea. Ya que con el paron de dos años, mas el título de Haug y los 4 consecutivos de Daniela Ryf, ella es la tercera última ganadora.

Otro grupo son los del 2018, en donde se encuentran los penúltimos campeones, Daniela Ryf y Patrick Lange.

Después hay un gran grupo de gente clasificada en el periodo del primer fin de semana se septiembre de 2019 a diciembre de 2019. En este bloque se incluyen 16 mujeres y 17 hombres entre ellos Gómez y Aguayo.

Después hay gente clasificada en las pocas pruebas que hubo en 2020, en concreto en 3 IRONMAN, dos de ellos en Oceanía y otro en USA, en este grupo estarían 6 hombres y 6 mujeres, entre ellas Corachán.

Además están los clasificados en 2021 hasta el ultimo fin de semana de agosto, aquí se encontrarían 20 mujeres entre ellas Gurutze Frades y 26 hombres.

Finalmente estaría un invitado por campeón olímpico, Kristian Blummenfelt.

De esta forma la lista de los clasificados se completa con 45 mujeres y 51 hombres, no significa que todos vayan a estar en la línea de salida, pues de momento algunos han hecho oficial su no participación.

Por países el Top3 es: USA con 17 participantes – UK con 13 y Alemania y Australia con 11

 

También podría gustarte Más del autor