Joselyn Brea y Antonio Benito favoritos en el Cto de España de Duatlon

Un Campeonato de España sin Emilio Martín

Este fin de semana llega la gran prueba nacional del duatlon, el Campeonato de España que nuevamente se celebra en Avilés. La FETRI terminará su calendario de duatlon 2022, con una enorme participación de 1700 duatletas.

La categoría más multitudinaria es la Juvenil Masculina con la friolera de 205 inscritos, seguida de la Cadete Masculina con 203 inscritos y la Cadete femenina con 154 inscritas.

En la categoría Elite femenina

Joselyn Brea, actual campeona del Mundo, retorna a donde consiguió hace apenas unos meses el título mundial, es la gran favorita especialmente tras su exhibición en solitario en el Cto Gallego de Poio.

Tras ellas las habituales en el podio, María Varo, quien ganó el Cto de Castilla la Mancha con su propio record en la prueba y Noelia Juan, que llega de ser la mejor española en las dos Copas de Europa que ha corrido. Mención especial para Paula Herrero, quien corre a la puerta de su casa, es de esperar que eso suponga un plus para luchar por el podio.

La prueba de referencia fue hace más de un mes en Valladolid con el Cto de España por Clubes, donde 3 mujeres mostraron su poderío para al menos luchar por el Top5: Marta Cabello, Sandra Schenkel y Ghizlane Assou. Aperte las jóvenes Natalia Castro y Natalia Hidalgo y sobre todo Paula del Pozo, la revelación internacional del año podrían luchar por el podo.

En categoría Elite masculina

No hay un claro favorito, la ausencia de Emilio Martín, tras más de una década de grandes actuaciones deja una carrera distinta.

Al igual que en mujeres, la prueba de Valladolid es la única referencia, Javi Martín dominó esa prueba y parte como favorito, aunque todo indica que la cosas se decida en los 2,5 km finales de carrera a pie en donde cualquier fallo en boxes te puede castigar mucho.

Hay varios triatletas que intentarán cerrar el hueco en el segmento ciclista, pues se presume que 4 ó 5 triatletas lleguen a la T1 con 10 a 15 sg de ventaja. Galvez, Godoy, Oliver, Zorrilla, Goitisolo y Celes fernández entre otros serán claves en el tramo de ciclismo para que un gran grupo se baje en la T2.

Dentro del gran grupo cabecero que se presume, aparte de Javi Martín, hay hombres que pueden ser muy rápidos en el tramo final y aspirar al triunfo, especialmente Antonio Benito quien se ha mostrado muy rápido en las transiciones y podría salir con una ligera ventaja de boxes, aparte lleva una temporada en la que va a más. Urko Herran es otro que podría luchar por el triunfo, además varios candidatos a luchar por las medallas; algunos ya experimentados como Regidor, Camilo Santiago, Valenzuela, Iván Gil y otros sub23 como Incutti, Davila y Vicent Gandía.

 

También podría gustarte Más del autor