Pixel

Esteban Basanta y Josely Brea campeones gallegos de Duatlon en Poio

Internacionales vencen la única prueba de Semana Santa en Galicia

El Duatlon de Poio, Pontevedra, fue el Cto Gallego de Duatlon Sprint

Josely Brea se llevó la prueba femenina en un tiempo de 1:00:25, y 56 sg de ventaja a Sara Guerrero.

Brea metió más de 30 sg en los primeros 5k de carrera a pie a Sara Guerrero y Elsa Pena, pero después marcó también el mejor parcial ciclista para plantarse en la T2 con la prueba sentenciada, 1:13 sobre Guerrero y Pena, que entraban a continuación.

La 4ª plaza fue para la juvenil Ainhoa Gontan y el Top5 lo cerró Aida García ambas a más de 4 minutos. 45 mujeres se dieron cita.

Esteban Basanta se llevó la prueba masculina en un tiempo de 53:59 y solo 4 sg sobre otro sub23, Denis Incutti.

La prueba estuvo marcada por el propio Basanta en el primer 5k de carrera a pie, entrando primero con un tiempo de 15:17 y 7 sg sobre Gustavo Santiago, mientras que Incutti lideraba un grupito a 20 sg. En el segmento ciclista de 18 km, Andrés cendán lidera la prueba pero sufre un accidente y en esos momentos hay un reagrupamiento de los 4 primeros de la general que entran juntos para jugársela en el 2,5 final de carrera a pie.

Tras Basanta y Denis entra Jorge González, otro sub23, a 25 sg. A 45 sg entra Gustavo Santiago y a más de 1 minuto Cristian Fernández. Un total de 67 triatletas tomaron parte en el Cto Gallego masculino.

 

También podría gustarte Más del autor