A 3 semanas del Mundial IRONMAN , todo es un misterio

El Mundial de IRONMAN en St George será una sorpresa para todos.

Desde hoy en tres semanas, se disputará el primer Mundial de IRONMAN del 2022, será en St George, a diferencia de otras ocasiones la prueba apenas está dando de que hablar, debido a que el desconcierto en quien se presentará a ella es aun un misterio del que ni siquiera hay una Star List oficial.

Dos descartes son fijos, ambos de la cuadra Dan Lorang, Jan Frodeno y Lucy Charles. Aparte otro favorito Patrick Lange en principio sería baja, pese a que ya lleva más de una semana nadando con restricciones fisicas.

Por lo demás tampoco se sabe la lista definitiva. De nuestro lado Judith Corachán y Emilio Aguayo no estarán en la salida tampoco, pues como han comentado correrán otras pruebas en esas fechas, el Cto de España de LD y el Triatlon de Peñíscola respectivamente.

Aparte el silencio de muchos en cuanto a si irán o no, hace presagiar que la gente está jugando al despiste y una vez allí se jugarán todo a una carta.

Sin embargo se han visto algunas cosas interesantes; el que más se ha dejado ver ha sido Sam Long, quien se ha mostrado imparable, pero claro desde su último triunfo el 20 de marzo a la fecha del 7 de mayo hay mucho camino por delante. En mujeres Laura Philipp es la que mejor sensación ha dado, se presenta como una gran favorita, mientras que Katrina Matthews entra de lleno en las candidaturas por el podio.

Gente que se sepa fija en la línea de salida, aparte de los citados son

Hombres: Los dos noruegos, Lionel Sanders, Joe Skipper y Alistair Brownlee, quien gracias a haber corrido ha podido comprobar que necesitará ajustes nutricionales, para no explotar como lo hizo a 1 km del IRONMAN 70.3 Oceanside.

Cuatro hombres de un poderío bestial se han dejado ver, Robert Kallin, Kyle Smith, Florian Angert y Leon Chevalier.

Por su parte en mujeres, las dos últimas vencedoras del Mundial, Daniela Ryf y Anne Haug también estarán presentes y han corrido con actuaciones claramente encaminadas a estar al 100% en St George.

En cuanto a nuestra representación, Gurutze Frades y Gómez Noya, los dos han ultimado en altura, en concreto en el CARD Sierra Nevada, su preparación. Bajarán a principios de la semana que viene. Ambos han corrido media maratón, con grandes sensaciones, especialmente porque fueron en fatiga. En cuanto a Gurutze Frades su triatlon estuvo condicionado a un frío extremo.

En definitiva, este insólito Mundial de IRONMAN, será una incognita para todos y todo apunta a que cualquier cosa puede pasar.

FOTO: IRONMAN

 

 

 

También podría gustarte Más del autor