Pixel

IRONMAN 70.3 Marbella, 25 slots al Mundial extras para mujeres

IRONMAN 703 Marbella premia la participación femenina que supera las 200 mujeres inscritas

El IRONMAN 70.3 Marbella que tendrá lugar el próximo 22 de mayo ya tiene más de 200 triatletas femeninas,

Este incremento de la participación femenina en las pruebas IRONMAN en general han llevado a IRONMAN a ofrecer 25 plazas clasificatorias adicionales exclusivamente para mujeres en el IRONMAN 70.3 Marbella para el Campeonato Mundial 2022 Intermountain Healthcare IRONMAN 70.3 presentado por Utah Sports Commission que se celebrará en Sant George (Utah, EEUU) el 28 y 29 de octubre.

A esto hay que sumarle las 40 plazas de “grupos de edad” disponibles para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 2022 masculino.

Cuando queda un poco más de un mes para esta nueva edición del IRONMAN 70.3 Marbella todavía quedan algunos dorsales disponibles.

Hablando de mujeres una de ellas María Salvo correrá la prueba, una enfermera y copiloto de rally con una historia de superación increíble. En 2020, su hermana Laura, también copiloto, sufrió un grave accidente en el Rally Vidreiro, Centro de Portugal, que tuvo un trágico desenlace con la muerte de Laura de 21 años. Pese a este duro golpe, decidió sacar fuerzas para seguir compitiendo y terminar la temporada y después se tomó un año sabático para recuperarse.

En 2021, se buscó un reto deportivo de gran magnitud y Salvo hizo una ruta en bicicleta entre Madrid y Lisboa recorriendo en tres etapas los 625 kilómetros que separan a estas dos ciudades. Ex deportistas de prestigio como Alberto Contador lo acompañaron durante algunas etapas, Santiago Cañizares y Pedro Martínez de la Rosa le mandaron mensajes y videos de apoyo para animarla a realizar esta larga ruta.

Este 2022 María Salvo se ha marcado un nuevo y ambicioso reto que consiste en realizar varias pruebas del calendario de eventos organizados por The IRONMAN Group en España y Andorra. Empezando en mayo por el IRONMAN 70.3 de Marbella, a continuación, irá a por la carrera por etapas en Andorra 21 Ports en junio, también hará el 3 de julio el IRONMAN 70.3 Andorra y en octubre quiere hacer el IRONMAN Barcelona. Sin duda, su presencia y su fuerza de voluntad es un motivo de inspiración para muchas mujeres deportistas y para cualquier amante del deporte con ganas de superar las adversidades de la vida.

María Salvo enfoca su reto con fuerza e ilusión tal como explica con estas palabras:

«IRONMAN 70.3 Marbella será la primera prueba de mi reto 2022, un reto que supone un gran esfuerzo, pero que estoy viviendo con mucha ilusión. La prueba de Marbella será una buena ocasión para analizar todo el trabajo realizado con el entrenador y poder ajustar los planes antes del primer gran objetivo del reto, la Andorra 21 Ports dónde competiré junto a un equipo de 8 mujeres con quienes participaremos en distintas pruebas ciclistas con el objetivo de promocionar el deporte femenino.»

Aquí puedes inscribirte a la prueba

https://www.ironman.com/im703-marbella

También podría gustarte Más del autor