La liga de Duatlon se decide en Alcobendas

Saltoki cerca de conseguir La Liga masculina y tres equipos se juegan La Liga femenina en Alcobendas

Este fin de semana la Liga de Clubes se decide en Alcobendas, una doble jornada de CRE el sábado y Relevo el domingo.

La jornada del sábado da 60 puntos en ella equipos de 6 integrantes de los que 4 puntuan harán una crono por equipos. La jornada del domingo de 45 puntos, en ella 3 miembros por club harán una posta en distancia supersprint.

Las casas están muy abiertas aunque más en una categoría que en otra. Una cosa parece clara, todos los clubes vendrán con lo mejor que tengan.

En categoría masculina

Será muy difícil impedir que el Saltoki se lleve laLa Liga, sin embargo todo apunta a que el Cidade Ludo Fluvial se llevará las dos competiciones de Alcobendas, pues en sus filas estará Antonio Serrat que ya no solo es el nivel WTCS, sino que en bici como ha demostrado está a nivel noruego.

Suponiendo que el Fluvial ganase las dos pruebas habría que sumarle 105 puntos con lo que se quedaría con 327 puntos, y tendría que recortar 26 puntos al Saltoki y eso es muy difícil pues en la CRE son unos de los favoritos.

Para la crono Saltoki, Alusigma, Soriano y algo menos el Marlins tiene opciones, es decir que dentro de la peor opción del Saltoki, hacer quintos en la CRE y ganando el Fluvial, serían 16 puntos.

Ahí se irían a la competición del domingo donde las cosas están más igualadas y el Saltoki tiene un trío muy competitivo, pero además entra en juego el Isbilya y el Marlins con su equipo. Con lo que restarle 10 puntos a los navarros sería muy complicado, tendría que ganar el Flvial y que Saltoki hiciera nuevamente quintos.

Las cosas ahora por el podio, quitando la jornada descartable, están Saltoki 248 puntos – Marlins 229 puntos y empate a 222 puntos entre el Fluvial y el Alusigma.

Más dramática será la lucha por el descenso donde 6 equipos se irán a segunda, aunque al haber 16 equipos en lugar de 17 igual pudieran ser 5, de momento 4 de ellos, los tres catalanes, Prat, Fasttriatlon y Flor , así como el Santander, ya están descendidos, después hay 5 equipos separados por 20 puntos.

En categoría femenina

Aquí los cálculos son más fáciles pues solo tres equipos optan al podio, ya que el cuarto equipo está a 38 puntos del primer puesto. Sin embargo cualquiera de los tres equipos puede llevarse La Liga.

La gran novedad es que el equipo líder, las del C.E.A Bétera que recuperan todos sus efectivos, entre los que se encuentra la triatleta nacional más en forma del momento, Noelia Juan. Por detrás a 4 puntos está el Diablillos y a 6 puntos el Saltoki.

Sólo en la CRE del primer equipo al segundo hay 4 puntos. Las del Bétera traen buen equipo pero puede penalizarlas que la distancia se les haga larga especialmente en un circuito duro como el de Alcobendas, por lo que son más favoritas las del Saltoki y las del Diablillos. Además las del Fluvial habrá que ver que equipo traen, pero si viene con todo pueden tener opciones del podio en la CRE.

Para el día siguiente, habrá que esperar que equipo trae el Fluvial, pero si aparecen las dos catalanas Moragas y Casals así como una de las sub23 podrían ser favoritas.

La lucha por La Liga se decidirá a buen seguro en esa prueba, Bétera tiene un equipo muy competitivo, ganó todas las distancias super sprint de La Nucia, Saltoki y Diablillos traen a triatletas destacadas en las recientes Copas de Europa, con lo que cualquier resultado sería posible.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor