Guerrero, Castro, Oliveras triunfan en medias maratones

Triatletas triunfando en medias maratones con Nan Oliveras al frente batiendo el tri record nacional

Nan Oliveras ha batido el record nacional de un triatleta en media maratón con una espectacular marca de 1:04:56. Lo hizo en una de las grandes, la de Barcelona, con un recorrido homologado.

El nivel de la prueba fue enorme con el etíope Haftu Teklu batiendo el record de la prueba en 59:09. Oliveras finalizó en el puesto 20 entrando segundo español.

Nan llegó a la prueba con una semana de entrenamientos de triatlon, sin un tappering específico, metió 5 días de natación, 5 de bici y 4 de carrera más la media Maratón

Por otro lado los pupilos de Amando Guerrero: David Castro y Sara Guerrero corrieron y ganaron batiendo ambos el record de la prueba, la Media Maratón de La Roda

David Castro quien corría en casa marcó un tiempo de 1:07:57 sacando una ventaja de 2:23 al segunda clasificado Hernández Navajas. Castro corrió con el club Chupi Pandi.

Por su parte Sara Guerrero que finalizó la 15 de la general, se llevó la categoría femenina con un tiempo de 1:18:43 metiendo 2:06 a otra duatleta María del Toro.

También podría gustarte Más del autor