Pixel

Challenge Salou, cada año un paso a la mejora

Challenge Salou arrancó la temporada Challenge Family con un salto de calidad organizativa

El Challenge Salou es una de esas pruebas que más cariño tenemos en Triatlon Channel, la conocemos insitu desde sus inicios, antes incluso que pasara a formar parte de la Challenge Family, en tiempos de la mítica ExtremeMan Salou donde llegaron a tener 1500 participantes.

Obviamente a todos nos gustaría un recorrido de aquellos, a una vuelta y con el Puerto de la Teixeta, o que se volviera a cortar la autovía para un recorrido a una vuelta, pero las autoridades no lo permiten y la organización se ha dedicado a hacer el mejor circuito posible, dentro de las limitaciones que las autoridades dejan.

En esta ocasión la prueba contó con 1000 participantes, y la organización ajustó los horarios de cortes de carretera con los que contaba, para que las cosas fueran los más límpias posibles. Los/as PROS tuvieron prácticamente 2 de las 3 vueltas, con la carretera para ellos solos, encontrando doblados solo en la vuelta final.

Otra cosa que hay que destacar es la predisposición de la organización a resolver problemas, y la profesionalización de la misma con el paso de los años:

En esta edición climatológicamente ocurrió algo que no pasaba en años, una borrasca enorme en plena primavera en la Costa Dorada se les presentó de improvisto, la noche antes de abrir la EXPO, el viento se llevó las carpas volando, erán ráfagas terribles, y la organización tuvo que poner a cubierto a los expositores, buscando en pocas horas una nueva localización.

Hay que destacar como en estos años, han trabajado la logística de la prueba, todo a mano para los triatletas ( obviamente este año no pudo ser así por los destrozos del viento ), centralizado en el Resort La Siesta, donde la mayor parte de los participantes están alojados creando un buen ambiento de triatlon, unos bungalows de 10, a solo 200 m de la salida y meta, y con unos servicios muy buenos, contanndo con una pre pasta party BBQ, una pasta party y una comida pos meta.

Además dentro del día de la prueba, la organización ha crecido en recursos, mejoras cualitativas en señalización, voluntarios, conos, vallas etc etc.

En los últimos años han tenido mala suerte en cuanto al clima, el pasado año la natación se suspendió por olas, en mi caso y en mi época se hubiera nadado, cuanto menos los PRO, pero eso son decisiones que en el triatlon actual dependen de muchos factores. Este año sinceramente haber nadado hubiese sido un suicidio pues el frío era infernal, pese a que el mar era una piscina.

Por último se hablará del tema del drafting en PROS, yo estuve allí dentro del meollo y nadie podrá discutirme lo que vi, lanzarán imágenes llamativas, pero no fue tal, de hecho pondré en el video tomas de atrás adelante en las que se ve que la mayoría de la gente trataba de respetar la distancia, pero cuando 40 personas a la vez salen de la T1, es inevitable romper y paso lo que vemos que está sucediendo en el 90% de las competiciones PRO, el nivel es muy parecido y cuesta romper los grupos.

 

 

También podría gustarte Más del autor