Pixel

Dobles dobletes para España en la Copa de Europa Junior de Melilla

Helena Moragas y David Cantero reyes de Europa Junior tras el nuevo triunfo en Melilla

Una nueva jornada de Copa de Europa daba la bienvenida a la prueba con más participación española junior, Melilla. El segmento de natación tuvo que ser sustituído por 2,5 km de carrera a pie, quedándose el ciclismo en 20 km y la segunda carrera a pie en 5 km.

En categoría femenina, Helena Moragas consigue un nuevo triunfo dominando desde el principio y manteniéndose siempre en los puestos delanteros del ciclismo. Moragas venció con un tiempo de 55:20. A 14 sg entraba Elsa Pena y a 21 sg la suiza Letizia Martinelli.

El top5 fue para la suiza Livia Gross y la canadiense Isla Britton.

Otras españolas en el top15, Maite Jiménez Orta, puesto 8, Cristina Jiménez Orta, puesto 12 y Sara Melitta, ouesto 13.

En categoría masculina, David Cantero se proclamó vencedor con un tiempo de 50:00. A 12 sg entraba su compañero de aquellos años en el Huracán Valencia, Miguel Guzmán. A 13 sg entraba el belga Raf de Dobbelaere.

El top 5 fue paraKamil Kulik y Balthe Tijs.

Otros españoles en el top 15 fueron Pelayo Gónzalez en el puesto 11, Gorka Núñez en el 12 y Alejandro Rodríguez en el 15.

David Cantero controló la carrera desde el primer tramo a pie, junto a Pelayo Gonález. En el segmento ciclists estuvo en un grupo delantero de 11 unidades, que se bajaron con 25 sg de ventaja, rematando finalmente en el 5K de carrera a pie.

Foto: Fetri

También podría gustarte Más del autor