Pixel

Jackson Laundry final de infarto en IRONMAN 70.3 Oceanside

Jackson Laundry vence el IRONMAN 70.3 Oceansidetras hundimiento final de Alistair Brownlee

Un día cálido en California para acoger una prueba con mucho nivel y de los últimos test para el Mudial de IRONMAN en St George. 48 triatletas profesionales en la salida.

Los 1900 m de natación fueron comandados por Ben Kanute con un tiempo de 22:28 liderando un grupo de 13 triatletas en 20 sg con Alistair en segunda posición. Lionel Sanders sale a 2 minutos en un buena natación para él.

En el segmento ciclista comienza con Alistair Brownlee tirando del grupo tratando de deshacerlo, al paso por el km 42, Brownlee arrastra a 4 hombres Appleton, Kanute, Von Berg y el canadiense Jackson Laundry. Lionel Sanders cede 2:23 marcando el mismo tiempo de Alistair en bici.

Al final del ciclismo Sam Appleton aprieta para entrar primero a la T2 con un parcial de 2:07:59 llevándose a Brownlee, Kanute, Laundry y Berg, mientras que el siguiente es el duo Guilloux y Sanders a 2:06.

Kanute sale a por todas en los 21 km de carrera a pie y se va solo, con Von Berg tras una rápida transición, los dos sacan por el primer kilómetro 12 sg los otros tres compañeros de fuga. Por su parte Sanders cede también tiempo yéndose a más de 2:30.

Poco les duró la alegría a los americanos que ven como en el km 2 Alistair llega para controlar la prueba. Alistair se va pronto en solitario para alcanzar la meta, todo iba fenomenal para el británico que llevaba 12 sg a Laundry y Berg en el km 14, sin embargo Alistair no puede soltar definitivamente a Laundry y al paso por el 19,5 es pasado por Laundry que en 500 m le mete 38 sg, tras problemas de fuerzas para Alistair.

Finalmente el último kilómetro es un recreamiento en el triunfo para Jackson Laundry que gana con 3:45:00 y 33 sg sobre Lionel Sanders y Von Berg que entran en un sprint cerrado. de literalmente foto finish. Alistair Brownlee cae dos puestos más y es cuarto a 55 sg y Ben Kanute cierra el Top 5 a 1:32

También podría gustarte Más del autor