Pixel

El clima afecta al Duatlon de Zuia y al Challenge Salou

Duatlon de Zuia aplazado y Challenge Salou podría  reducir el segmento de natación

La entrada repentina del invierno ha reventado las pruebas del fin de semana.

El Duatlon de Zuia se aplaza, por nieve, este es el comunicado

» Estimad@s duatletas, muy a nuestro pesar y basándonos en la situación de Alerta meteorológica en la que nos vamos a encontrar durante todo el fin de semana, la consecuente activación del Plan de Vialidad Invernal y ante todo pensando en garantizar VUESTRA SEGURIDAD nos vemos obligad@s a aplazar Zuia Duatloia.

Podíamos pelear entre tod@s con el frío, con la lluvia y con el viento, pero contra la nieve y el hielo no se puede pelear.

Hemos trabajado con fuerza y sin descanso en los últimos preparativos de la carrera confiando en una posible mejora de la predicción, pero a falta de menos de 48h vemos lógico transmitiros la decisión y que os podais organizar en vuestros traslados, alojamientos y demás planes.

Tomamos aire para comenzar con más fuerza si cabe la preparación de ZuiaDu 2022 en futuras fechas que comenzamos a estudiar desde ya mismo.

Próximamente anunciaremos la fecha definitiva.

Solicitamos vuestra comprensión y paciencia para entre tod@s volver a recuperar la ilusión del próximo ZuiaDu 22.

Atentamente, Zuia Duatloia.»

El Challenge Salou sigue adelante pero con cambios en el segmento natación

«Debido a la previsión de bajas temperaturas que se esperan para el próximo domingo 3 de abril, la dirección del OTSO Challenge Salou, y de mutuo acuerdo con el delegado técnico de la Federación Española de Triatlón, ha decidido reducir la distancia del segmento de natación a una vuelta de 750 metros por motivos de seguridad.
El viernes 1 y el sábado 2 de abril se prevé fuerte viento, pero el domingo 3 de abril no. Por lo tanto, si el día de la prueba el mar está adecuado, se realizará el triatlón, pero con la reducción del circuito que se ha concretado anteriormente. El objetivo es reducir el tiempo en el agua. La seguridad siempre prevalecerá ante cualquier situación y decisión que debamos tomar.
Posibles opciones dependiendo de la evolución del tiempo:
🔘 Opción A: 1 vuelta de 750 metros todos los participantes.
🔘 Opción B: 2 vueltas los profesionales y 1 vuelta el resto.
🔘 Opción C: Duatlón, eliminación del sector de natación.
Como consecuencia de este cambio, los horarios de las salidas se verán afectados. A continuación, se detalla como quedarán:
8:00 ➡️ PRO Men Middle Distance
8:05 ➡️ PRO Women Middle Distance
9:00 ➡️ Age Group Men Middle Distance | Menores de 45 años (Rolling Start)
9:10 ➡️ Age Group Men Middle Distance | Mayores de 45 años (Rolling Start)
9:20 ➡️ Age Group Women Middle Distance (Rolling Start)
9:25 ➡️ Middle Distance Relay + Short Distance (Rolling Start)
Explicar también que, el hecho de que haya modificaciones en el circuito no afectará a las clasificaciones y que el OTSO Challenge Salou 2022 seguirá siendo puntuable para el Ranking mundial de la PTO, World Bonus de Challenge Family, así como el Ranking Nacional de Media Distancia de la Federación Española de Triatlón (FETRI).
Os recomendamos que estéis atentos a nuestras redes sociales para conocer las últimas novedades. Igualmente, en nuestra página web siempre encontraréis la información más actualizada y el sábado por la tarde, en el briefing online, os explicaremos en directo si hay más cambios».

 

También podría gustarte Más del autor