Pixel

Noelia Juan, el ambiente del club me ha hecho mejorar

Noelia Juan lista para dos semanas determinantes tras el gran resultado de Quarteira

Noelia Juan debutó como internacional a los 19 años, 2015 en el Europeo Junior de Duatlon en Alcobendas, desde entonces su mejor resultado internacional había sido un Top5 en la Copa de Europa de Olsztyncon un quinto puesto.

Ahora en Quarteira, en una prueba de más nivel ha finalizado 9º, siendo el segundo mejor resultado internacional de su vida.

Hemos hablado con ella tras el gran arranque del año, que comenzó con el histórico fin de semana de La Nucia

» De momento hemos empezado bien, a nivel personal estoy muy contenta con la carrera de Quarteira, me noto más fuerte que en otras temporadas, lo veo en los entrenamientos, y ahora con este resultado también en las competiciones».

En cuanto La Liga de Clubes, su club el C.E.A Bétera no pudo haber comenzado mejor, ganando las 3 primeras jornadas y colocándose líderes, sin embargo para las dos jornadas siguientes en Valladolid, tanto ella,  la capitana del equipo, como alguna compañera que corrió el junior de Quarteira no pudieron estar, esto les hizo salir de allí con un 4º puesto en el Cto de Clubes y un 7º en el Relevo Mixto, aun así espera poder ganar la Liga

» De momento seguimos vivas en la Liga de Duatlon en cuanto a opcones de ganarla, si quitamos nuestro peor resultado, que sería el descarte seguimos líderes con 3 primeros y un cuarto, en Alcobendas estaremos todas y esperamos hacer una buena crono y después finalizar con el relevo en el que espero darlo todo y poder hacernos con la liga »

Este año Noelia está más centrada en la competición, varios factores ahn influido

«Estoy más centrada a nivel psicológico y eso se nota. Estos dos últimos años con la pandemia estuve un poco desenchufada pero ahora estoy a tope en cuanto a ganas de competir y hacerlo bien en las carreras internacionales. En cuanto a los entrenamientos sigo entrenando con Jordi Jordà, la gran novedad es que hemos hecho un grupo muy bueno de chicas y chicos, esto ha hecho que el nivel de todo el club suba y ahora estemos peleando por La Liga, todos nos ayudamos y esto a nivel personal me ha servido para mejorar».

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor