Pixel

La Liga de Duatlon podría quedar sentenciada en Valladolid

Más de 1700 duatletas se reunen el fin de semana en Valladolid.

La Liga de Clubes hace su segunda parada este fin de semana en Valladolid, serán las jurnadas 4 y 5 de las 7 que componen esta Liga de Duatlon 2022.

En categoría femenina se podría sentenciar La Liga si el C.E.A Bétera sigue en la línea de La Nucia, traerá un equipo en el en principio, que la capitana Noelia Juan estará en Quarteira. El Bétera sale con el pleno de triunfos.

En la jornada denominada de los/as 10, la del Cto de España de Clubes, las valencianas cuentan con efectivos, pero dos equipos vienen en principio con más potencial el Diablillos de Rivas y el Nautico de Narón, hay que tener en cuenta que los puntos que consigue la 10ª tienen el mismo valor que los que consigue la primera. Por su parte Saltoki Trikideak recupera a algunas internacionales, aunque llegar a meter a la 10ª dentro de las 60 primeras les será algo más difícil.

Por su parte el Katoa Barcelona buscará mantener la 4ª plaza actual.

En categoría masculina la lucha en principio se preveé entre el Saltoki y el Alusigma, estos últimos metieron a 5 hombres en la supuesta final suspendida del Super Sprint, de repetir aquí serían los favoritos, sin embargo Saltoki van líderes y recuperan algunos internacionales de Lievin, con lo que sus opciones de triunfo aumentan. Por su parte los Diablillos entran en la competición estrella para ellos. Los tres equipos están separados por 4 puntos en la general, con lo que esta competición que es la que más puntos da, 90, será una de las claves de La Liga. Todo hace indicar que en esta categoría masculina, La Liga quede abierta para la sede final de Alcobendas.

Otro equipo con potencial que podría dar la campanada son los del C.T Soriano, ya no se pueden permitir fallos para acabar La Liga en el Top5.

Un dato curioso es la dramática situación de los clubes catalanes, FasttriatlonBarcelona, uno de los fundadores de La Liga, el Prat Triatló 1994 y el Flor de Triatló podrían perder la categoría y dejar a Catalunya fuera de la primera división.

En cuanto a la jornada del domingo la del Cto de España de Relevo Mixto, las cosas pueden cambiar y mucho pues se necesita una compensación entre dos cracks masculinos/femeninas

El Diablillos parecen los favoritos, después el Saltoki Trikideak y luego los del Soriano, Alusigma será probablemente la prueba que tengan que descartar, mientras que los clubes catalanes, especialmente en Katoa Barcelona podrían optar incluso al podio.

Además el relevo mixto arranca la Liga Talento, una liga en la que muchos equipos viene con varios clubes y efectivos.

 

También podría gustarte Más del autor