El seleccionador nacional, los Europeos Bilbao Bizkaia serán espectaculares

El seleccionador nacional entrena para la prueba de acuatlon de los Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia.

Iñaki Arenal, seleccionador nacional de triatlón, en una entrevista en EuskalKirola TB con Sergio Fernández, repasó la actualidad de su deporte con el inicio de la temporada internacional. Además habló de el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia será uno de los eventos más destacados de este 2022.

Iñaki Arenal mostró su ilusión al hablar del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que se celebrará del 17 al 24 de septiembre, convirtiéndose en un evento referencial en este 2022 y donde más de 8.000 personas disfrutarán del deporte, el ocio, la gastronomía, la cultura vasca. El seleccionador invitó a todos a participar en lo que considera que será  “un evento que va a ser espectacular”. De hecho el mismo correrá una de las modalidades como GE

“Pienso disfrutar esa semana a tope en Bilbao Bizkaia, estoy entrenando un poquito porque quizá compita en el Acuatlón (Getxo-Portugalete) en mi Grupo de Edad”. Se va a disfrutar del deporte y de lo que es poder vivir un evento en tierras vascas. Será una oportunidad para rememorar mis orígenes y lo a gusto que he competido siempre en estas tierras»

En cuanto al momento momento que vive el triatlón nacional de alta competición tras los Juegos Olímpicos de Tokyo y el inicio de un nuevo ciclo olímpico, Arenal dijo

“Estamos en un momento de relevo generacional y nuestros grandes deportistas, como Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza siguen estando presentes para defender la selección nacional y poder conseguir grandes resultados, pero sí que es verdad que tras los JJ.OO. es momento en el que los jóvenes pueden dar un paso al frente y ocupar los puestos de relevancia. Hay grandes oportunidades para ellos”.

Ante esta cuestión se le preguntó por Igor Bellido, actual campeón del Mundo Junior:

“Es una tendencia, quien ha sido campeón mundial júnior ha tenido luego un protagonismo en el mundo del triatlón con los años”. Arenal señala que “hemos tenido varios campeones júnior como Mario Mola o Fernando Alarza y mira qué resultados han dado”. En esa comparación, explica que “a ver si con Bellido tenemos la suerte y hacemos el trabajo bien para que progrese y se convierta en lo que han sido sus referentes”.

Por último habló del nivel actual que tiene el triatlón en Euskadi

“Estuve en el programa de tecnificación deportiva nacional y estuve en Durango con la juventud del triatlón vasco en esa toma de tiempos. Es cierto que Euskadi tiene unos referentes que ya son relativamente mayores, pero deportistas muy capaces en muchas disciplinas y quizá le falta un poquito después de Río 2016 con Ainhoa Murua en una disciplina como la del triatlón del verano. Hay jóvenes que están creciendo en las categorías inferiores y estoy seguro que es cuestión de tiempo”.

Aquí todo sobre los Europeos Multideporte

www.triatlonbilbaobizkaia2022.eus/

También podría gustarte Más del autor