32 triatletas se desplazan a Quarteira

Muchos frentes abiertos para nuestros/as desplazados a Quarteira

Quarteira será la prueba internacional del fin de semana, 32 triatletas nacionales se darán cita de los que la gran mayoría 24 son junior.

La Copa de Europa Elite será bajo distancia olímpica, en ella la representación española masculina será la más escasa de la hisotira de la prueba, solo dos participantes, Pau Noguera y Andrés Hilario, para una prueba con mucho nivel, 70 participantes, en la que entrar tan siquiera en el Top20 estará complicado. Muchos hombres WTCS pondrán las cosas difíciles.

En categoría femenina contaremos con 6 participantes, para un total de 58 triatletas. El nivel es muy alto con Beth Potter y Summer Rappaport y Lisa Terchst, segunda en Lievin. Además otras mujeres como Lisa Perterer, Yuko Takashaki y la francesa Audry Merle pondrán las cosas difíciles.

En el lado español la varios frentes abiertos, la lucha por la plaza sub23 Yokohama es la más interesante, Marta Pintanel a menos de 3 puntos de la plaza, que actualmente tiene María Casals, tendría que conseguir más de 46 puntos, su peor resultado, pues ya tiene el cupo de 6 resultados lleno. Por otro lado Iría Rodríguez entra en escena, la gallega está tercera en esa lucha, a 110 puntos de la plaza, pero todos los resultados la valen pues solo cuenta con 2 puntuaciones de las 6 posibles.

Además Cecilia Santamaría, nuestra mejor triatleta internacional desde Tokyo 2020, debuta digamos en casa. También Noelia Juan, Sofía Aguayo y Raquel Arostegui estarán en la pelea, un Top20 esta caro pero no imposible.

Los junior llegan a una prueba tradicional para ellos, David Cantero, Miguel Guzmán y Pelayo González son los que más suenan para una prueba que hay varias selecciones potentes, como la británica, la francesa, la noruega y la local.10 representantes españoles entre ellos 3 juveniles.

Las chicas contarán con 14 representantes, Maite Jiménez-orta, Helena Moragas y Elsa Pena son las que más suenan, pero además destacan 5 juveniles que se han atrevida con la prueba, 3 de ellas de 2006.

Las canadienses, británicas, francesas y holandesas parecen las más fuertes, aunque especial atención a la noruega que compite en la prueba.

También podría gustarte Más del autor