Pixel

María Varo y Alberto González vencen el Duatlon de Tomelloso

Gran 30 ainversario en Tomelloso para el Campeonato de Castilla la Mancha de Duatlon

Casi 250 participantes se dieron cita en lo que sería el Cto de Castilla la Mancha de Duatlon. Hubo un minuto de silencio por la Guerra de Ucrania.

La prueba estuvo marcada por un fortísimo viento que en ocasiones superaba los 40 km/h, algo que hizo durísima la prueba en el segmento ciclista.

En categoría masculina el veterano Alberto González Gil, del Bicis Pina Tri Toledo, se llevó la prueba estando siempre en cabeza y entrando en meta en un tiempo de 57:12.

La primera carrera a pie dejó a un grupo de 4 triatletas en cabeza liderado por Gabriel García que daba tiempo en 15:51, otros triatletas sueltos llegaban a 8 sg.

En los primeros 500 metros de ciclismo consistentes en 10 km de ida con fortísimo viento en contra y 10 de vuelta en los que se alcanzaban velocidades de 70 km hora, un grupo de 7 que antes del punto de retorno son alcanzados por el Junior Pelegrin que marca un parcial de 32:39.

Los 2,5 km de carrera a pie son el juez de paz de la prueba entre los 8 de cabeza que se bajan con 28 sg sobre otro nutrido grupo. Carlos Lozano sale a por todas pero es pasado por Gil a 1,2 km de meta, para marcharse solo a por el triunfo. A 8 sg entra en segunda posición Carlos Lozano, mientras que el podio es para Gabriel Mendoza. El Top5 es para David Beneyted y Grego Díaz.

En categoría femenina sólido triunfo de María Varo quien salía a por el record de la prueba, que estaba en sus manos, para llevarse el bonus que había para el record. A los 500 m María se queda sola para llega a la T1 con un tiempo de 17:28 y 48 sg sobre la junior Paula Sánchez y María del Toro y 2 minutos sobre Laura Villar.

En el segmento ciclista siempre sola Varo aumentó la renta a 4:35 en la T2 sobre Paula Sánchez quien también fue sola todo el tiempo. También sola a más de 5 miniutos entraba la local Gema de la Hoz.

Varo siguió incrementando la ventaja en la segunda carrera para entrar en un tiempo de 1:03:40. A 5:04 entraba Paula Sánchez y a 6:27 Gema de la Hoz.

Resultados

 

También podría gustarte Más del autor