Pixel

CT Soriano, una descalificación bajo la manga

El Club Triatlon Soriano descalificado en el Cto de España 2×2 por uniformidad

Supongo que el mensaje que pretendo dar en esta noticia, no servirá para mucho, pero si a alguien que la lea le remuerde la conciencia para futuras ocasiones, me daría por satisfecho.

Partiendo de la base que un deporte de competición tiene que estar reglado, y de que las normas de juego tienen que cumplirse. En el reglamento de competiciones de cualquier deporte hay NORMAS y normas.

En mi opinión, las normas que sirven para evitar que un participante saque ventaja sobre otro saltándoselas, son las que de verdad afectan el resultado de una competición, pues son las que de saltárselas le darían a un participante una ventaja. Sin embargo hay otras que en mi opinión estan de más, pero hay que reconocer que si están en un reglamento hay que cumplirlas.

Este fue el caso del Club Triatlon Soriano, que fueron descalificados en el 2×2 de La Nucia, después de hacer una gran carrera que les dejó quintos en meta.

La última pareja del club, los hermanos Izquierdo utilizó un mono de LD, corrieron y entraron en meta. Después según fuentes dos clubes reclamaron y fueron descalificados.

El club ha recurrido a la FETRI, esto nos han comentado

«La sanción se produjo sólo en la prueba masculina del domingo por la mañana, el relevo por parejas 2×2, así que, de mantenerse la sanción, sería esa la prueba elegida para que no compute en la clasificación general de la Liga

Hubo una pareja que utilizó el mono de larga distancia, interpretando los jueces que la diferencia entre el mono de larga y de corta era suficiente como para considerar que no se cumplía el reglamento de uniformidad. Sin avisar a los duatletas para que se pudieran arremangar (como sí se hizo en otros casos en pruebas del sábado), el club fue sancionado con la descalificación. Hemos interpuesto alegaciones y estamos a la espera de la respuesta de la Fetri».

Es aquí donde viene el fondo de este artículo. Por decirlo suavemente, me da pena, que clubes puedan acusar a otros por actos que no aportan ninguna ventaja, si que entiendo reclamaciones a clubes que acorten en el recorrido, se pongan a rueda al ser pasados, o hagan cualquier acción antirreglamentaria que les otorgue aunque solo sea un segundo de ventaja, pero por esto…. me parece una falta de respeto al fair play y a la camaradería entre rivales.

Desconozco quien interpuso la reclamación y prefiero no saberlo, pero por experiencias pasadas, estas acciones llevan adherido un karma posterior, es el único consuelo que me queda.

En fin, ánimos al CT Soriano.

Foto: FETRI

También podría gustarte Más del autor