Pixel

La FETRI dona 5000 € a la Federación Ucraniana de Triatlon

El premio de España como mejor Selección Europea Junior donado a la FUT.

Durante este fin de semana se ha celebrado en La Nucía “Ciudad del Triatlón” la Conferencia de Presidentes de la Federación Europea de Triatlón, y con la Federación Española de Triatlón como gran protagonista al recibir cuatro de los galardones otorgados por la European Triathlon por la temporada 2021.

Estos reconocimientos fueron a la mejor Federación Europea del año,
A la mejor paratriatleta del año (la medallista olímpica en Tokyo 2020 Susana Rodriguez),
A la mejor oficial del año (Carmen Gómez)
A la mejor selección junior 2021,

Los premios fueron otorgados en la Gala “Cena por la paz” que aglutinó a todas las federaciones europeas en la noche del sábado con la solidaridad con el triatlón ucraniano como fondo.

El galardón otorgado a la mejor selección junior europea de la temporada lleva asociado un premio en metálico de 5.000 euros, y que la Federación Española de Triatlón, ha decidido donar de forma íntegra al triatlón ucraniano en estos momentos tan difíciles que están viviendo,

Estas fueron las palabras de Jose Hidalgo

“Como no podía ser de otra manera, queremos mostrar nuestra solidaridad y compromiso con el triatlón ucraniano y con sus deportistas. Por ello, además de mostrar nuestro firme apoyo a nuestros colegas ucranianos en nuestras intervenciones y declaraciones públicas, hemos querido ir más allá y no quedarnos sólo en las palabras y acompañarlo de hechos tangibles. Y por ello donamos de forma íntegra el premio económico otorgado a la FETRI por sus resultados en 2021 a los triatletas ucranianos, para que puedan continuar con su desarrollo y entrenamientos en estos momentos tan difíciles que están y estamos viviendo”.

También podría gustarte Más del autor