Pixel

Presentada la Copa del Mundo de Valencia

Valencia volverá a acoger la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Triatlón de València se presentó ayer en el entorno de la Marina de València, centro neurálgico de la competición. La prueba será los días 3 y 4 de septiembre.

La convocatoria ha estado dirigida por la periodista deportiva Esther Collado, referente del deporte femenino local y nacional, voz femenina indiscutible de retransmisiones radiofónicas deportivas.

El acto pronto se convirtió en un foro de diálogo en el que los protagonistas:

Vicent Marzà, Conseller d’Educació, Cultura i Esport;
Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de València;
Andrés Campos, Diputado de Deportes;
Juan Miguel Gómez, Director de la Fundación Trinidad Alfonso;
José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón;
Vanessa Huesa, Presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana

Todos conversaron en torno al protagonismo del triatlón en la ciudad de València, la repercusión del deporte, el auge y crecimiento del mismo desde edades escolares, el impacto económico y social de una prueba de carácter internacional, la presencia femenina en nuestro deporte, y el apoyo indiscutible y necesario de las instituciones.

Respecto a seguir apostando por este protagonismo de València como sede del triatlón internacional, y continuar en esa escalada de pruebas de élite en la ciudad, tanto Pilar Bernabé como José Hidalgo mostraron el camino positivo y natural que se está siguiendo para poder hablar en unos años de una World Triathlon Series en la ciudad. “València ha ido construyendo un proyecto con prueba nacional, Copa de Europa, Copa del Mundo, Europeo… Pensemos en crear la mejor Copa del Mundo en 2022 y recuperar el triatlón popular este año, y la World Series llegará de forma natural a la ciudad”, José Hidalgo.

La Presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa, agradeció el papel de las instituciones presentes, todas ellas involucradas con la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón, y con nuestro deporte popular. Destacó el incremento de licencias escolares, así como la participación cada vez mayor de la mujer en las competiciones federadas. Remarcó desde su posición como una de las 3 presidentas de federaciones autonómicas de triatlón en nuestro país, la necesidad de seguir trabajando por la igualdad en nuestro deporte desde las administraciones, apostando por referentes que luego se trasladen al deporte popular.

Respecto a la competición popular, a día de hoy todas las sedes del circuito tienen abiertas las inscripciones, MTRI Alicante y MTRI Castellón cuentan ya con 600 participantes en cada una de las ciudades. El circuito MTRI 2022 espera alcanzar las cifras previas a la pandemia. En este sentido, 2019 fue la última vez que la competición se disputaba bajo el paraguas de Mediterránea Triatlón. La Organización plantea el objetivo de 4.500 inscritos en las 3 sedes.

Ayer a las 17.00 h abrieron las inscripciones MTRI València.

 

Web oficial MTRI 2022: https://t.co/OJTM3pD9dI

Más información MTRI València: https://cutt.ly/aATtdWa

Enlace de inscripciones: https://cutt.ly/7ATtekt

 

También podría gustarte Más del autor