Pixel

Challenge Family se une al COI respecto a los triatletas rusos y bielorrusos

Declaración sobre los atletas rusos y bielorrusos en los eventos Challenge Family

«Challenge Family continúa conmocionada y consternada por la guerra en Ucrania y nuestros pensamientos están con todos aquellos que experimentan un sufrimiento extremo debido a las acciones del gobierno ruso.

El Comité Olímpico Internacional y el Triatlón Mundial han emitido una recomendación explícita para excluir a los atletas de Rusia y Bielorrusia de los eventos deportivos internacionales y Challenge Family seguirá esta recomendación, con efecto inmediato. Los atletas afectados serán contactados directamente por los organizadores individuales de la carrera.

Reconocemos que tantos rusos y bielorrusos no pidieron esta guerra y admiramos sus protestas públicas y demandas de paz, realizadas con gran riesgo personal para ellos mismos. Por lo tanto, esta decisión no fue fácil para nosotros, pero debemos tomarla para proteger la integridad del deporte mundial y tomar una posición unida contra este violento acto de guerra.

Cuando regrese la paz y se eliminen las sanciones, esperamos un momento en que una vez más todos los atletas puedan reunirse para celebrar el deporte que tanto amamos».

También podría gustarte Más del autor