Las acciones IRONMAN sobre el conflicto ucraniano

IRONMAN se soliradiza con el pueblo de Ucrania

IRONMAN ha tomado acciones en sintonía con la comunidad internacional sobre sus eventos y atletas de sus carreras

«El Grupo IRONMAN se solidariza con el pueblo de Ucrania, y condena las acciones dictadas por el liderazgo ruso durante esta crisis internacional profundamente preocupante».

Una primera medida ha sido sobre el IRONMAN 70.3 St. Petersburg 2022 programado para el 17 de julio; se cancelará y los atletas registrados recibirán más comunicaciones por correo electrónico.

«De acuerdo con la recomendación del Comité Olímpico Internacional y el la ITU con respecto a la participación de atletas rusos y bielorrusos en pruebas internacionales, el Grupo IRONMAN, con efecto inmediato, prohibirá la participación de atletas rusos y bielorrusos en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2022 en St. George, Utah y nuestros dos eventos del Campeonato Mundial IRONMAN que se llevarán a cabo en St. George, Utah y Kona, Hawaii «.

En este contesto hay que destacar que

  • Los corredores rusos y bielorrusos de grupos de edad pueden participar en las carreras regulares, pero no pueden participar en las carreras de los Campeonatos del Mundo, entre las que se incluyen el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en St George y las dos carreras de los Campeonatos del Mundo IRONMAN de este año en St George y Kona.
  • Los atletas rusos y bielorrusos de grupos de edad no pueden correr bajo las banderas de Rusia y Bielorrusia, sino que tendrán que competir bajo una bandera neutral
  • Los atletas profesionales rusos y bielorrusos no pueden competir en ninguna carrera IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor