Pixel

La previa del Cto de España de Duatlon MD en Soria

Soria abre los campeonatos de España de MD y LD 2022 sin claro favorito/a

Este fin de semana Soria será el escenario de la primera prueba sin drafting FETRI del 2022, curiosamente será la que el pasado año cerró el calendario en noviembre.

El Cto de España de Duatlon MD, volverá a contar con uno de los circuitos más duros que se recuerdan, 15 km de carrera a pie, 65 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

En categoría masculina todo apunta a un duelo fratricida entre los Alusigma, Gonzalo Fuentes vs el último fichaje, Roger Manyá, pero además su compañero Adur Eskisabel puede estar en la lucha por el podio.

La falta de kamikazes de corta distancia presume que se saldrá más lento que en 2021, por lo que los corredores Fernández Pinedo y Camilo Santiago, llegarán más enteros al ciclismo y podría luchar también por el triunfo. Atentos también a Pello Osoro que llega muy rodado de la temporada de Triatlon de Invierno, a buen seguro luchará por y el triunfo y cuanto menos por el podio.

Iker Ortiz de Zarate y Carlos Mancebo son otros dos por la lucha al Top5. Destacar el retorno a la competición de Iñaki Pena tras tiempo de haberlo dejado.

Más fáciles son las apuestas femeninas con solo 15 participantes en línea de salida Elite. La cosa promete un mano a mano entre María Varo y Laura Gómez, más favorita Varo quien en los 10 km de carrera a pie finales puede remontar, supuestamente Laura Gómez se bajará en cabez tras los 65 km de ciclismo, pues llega muy fuerte de carreras ciclistas. La tercera plaza tampoco será muy disputada, Enara Oronoz es sobre el papel la candidata.

 

También podría gustarte Más del autor