Marta Romance e Iván Gil vencen el Clasificatorio de Berlanga

Gran espectáculo en el segundo y último de los Clasificatorios de Duatlon 2022

Día de mucho viento, pero con la lluvia respetando en Berlanga de Duero, para la disputa del Clasificatorio de Duatlon al Cto de España de Avilés.

En categoría masculina, triunfo de Iván Gil, con un tiempo de 1:02:10 con 11 segundos de ventaja al joven Ander Michelena y Javi Martín, los dos compañeros del Marlins Triatlon Madrid, que entraron juntos.

A 27 segundos entraba Joanes Goitisolo y Alfonso Izquierdo cerraba el Top5.

Los cinco llegaron escapados a la T2, después de que Alfonso Izquierdo cazara a los otros 4 en el km10 del ciclismo, para llegar a la T2 con una ventaja de 50 segundos sobre un grupo de quince unidades.

Los primeros cinco km de carrera a pie fueron liderados por Javi Martín, en un tiempo de 14:25, con el que daba tiempo a un grupo 16 unidades.

ades.

En categoría femenina tres mujeres lideradas por Paula Herrero, llegan escapadas a la T1, con un tiempo de 16:40. Marta Romance y Lauren Dickson acompañan a la Campeona de España.

Por detrás un grupo de siete unidades entra en la T1 a 45 segundos, mientras que la campeona del pasado año, Maddi Market entra a 1:30.

Desde la primera pedalada Marta Romance se va sola para llegar a la T2 con una ventaja de 40 segundos sobre Dickson, quien también se hace todo el ciclismo en solitario.

Más atrás, Aída García forma un grupo de 8 unidades que entra a 2:10.

Con la prueba sentenciada, Marta Romance sale a sentenciar los 2,5 km de carrera a pie, en los que incrementa su ventaja para llegar a meta en un tiempo de 1:12:45.

Lauren Dickson es segunda a 57 segundos, mientras que Marta Borbón finaliza tercera a 2:45.

Lucía Vergara y Tania Alvarez cierran el Top5.

 

También podría gustarte Más del autor