Pixel

La ITU condena públicamente la invasión de Ucrania

La ITU condena enérgicamente la acción militar y ofrece apoyo a la familia ucraniana del triatlón

Estas han sido las declaraciones oficiales desde la ITU

«Condenamos enérgicamente las acciones contra el país, mediante las cuales el gobierno ruso también incumple la Tregua Olímpica. (La resolución respectiva de la ONU fue adoptada por la Asamblea General de la ONU el 2 de diciembre de 2021 por consenso de los 193 Estados miembros de la ONU.

La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y finaliza siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos)».

La ITU así como la ETU, se preparan para ayudar a coordinar nuestro apoyo. Hemos sido contactados por varias Federaciones Nacionales y organizadores de eventos dispuestos a brindar su apoyo donde puedan.

Los organizadores de la Copa de Triatlón Lievin Europa han ofrecido alojamiento gratuito a los atletas ucranianos y al personal de apoyo registrado para asistir al evento, una oferta que puede extenderse por el tiempo que sea necesario si esas personas prefieren permanecer allí durante un período prolongado después de la carrera. .

La Federación Nacional de Letonia ha identificado y contactado con algunas familias de triatletas letones que están dispuestas a acoger temporalmente a triatletas, entrenadores u oficiales de Ucrania.

La ITU ha creado una cuenta de correo electrónico (welcome@triathlon.org) donde cualquier miembro de la comunidad de Triatlón en Ucrania que se vaya del país o esté dispuesto a hacerlo, puede comunicarse para encontrar familias en otros países que estén dispuestas a albergar ellos.

La dirección de correo electrónico también está disponible para todos los posibles anfitriones en cualquier parte del mundo que puedan ofrecer su apoyo a quienes huyen de Ucrania

Todos los contactos serán confidenciales pero la ITU ayudará a que las partes se comuniquen entre sí.

 

También podría gustarte Más del autor