Pixel

Fin de un sueño para Emilio Aguayo

Emilio Aguayo renuncia al Mundial de IRONMAN en St George

Emilio Aguayo no irá al Mundial de IRONMAN del 7 de mayo en St George, el valenciano del equipo profesional ANB, anunció ayer su renuncia en un video anunciado por redes sociales, ver AQUI.

Desde aquí le mandamos todos nuestros ánimos.

Aguayo había conseguido su clasificación en septiembre de 2019, en el IRONMAN de Wisconsin, su objetivo de estar en Kona 2020 de desvaneció con el Covid, lo mismo que el de estar en Kona 2021 y ahora para el primer Mundial del 2022 se ha dado de baja.

Las causas de esta decisión han sido por motivos de salud, cardiacos. Pese a ello echando una mirada a su Strava se podía ver como en estas dos últimas semanas estaba intentándolo hasta el final entrenando fuerte de cara a St George, ayer mismo metió 100 k de ciclismo y 13 k de carrera a pie. Nada hacía presagiar que estaba mal, pero así ha sido, pese a todos sus esfuerzos.

Ahora si quiere estar en Kona 2022, deberá clasificarse en uno de los 14 IRONMAN que quedan por disputarse antes del corte del 28 de agosto. Dos de ellos son antes de St George, con lo que es de suponer que no estará en ninguno de ellos. La opción más probable es la de IRONMAN Vitoria, prueba en la que su equipo ANB juega en casa.

El pasado año Emilio Aguayo se enfrentó a 4 eventos internacionales en los que la mala suerte le persiguió en todos; en el primero del Challenge Miami, acabó la prueba en el puesto 25, tras una carrera en la que solo un superdotado podría haber rodado a esa media en los 60 km, con la rueda completamente frenada, ver AQUI.

Problemas mecánicos le hicieron abandonar en la siguiente el Cto de España de LD, posteriormente en IRONMAN 70.3 Lanzarote problemas de salud le hicieron dejarse más de 17 minutos y finalmente en el IRONMAN Cozumel, pudo comprobar de primera mano el actual nivel IRONMAN, teniendo que retirarse a pie. Previamente ganó la prestigiosa prueba de Ibiza.

Tendremos que esperar por si hay cambios de última hora y desear que la suerte le sonría en los próximos meses, ANIMOS.

 

También podría gustarte Más del autor