Pixel

Benjamin Choquert repulveriza el record du/tri atletas en Sevila

El excampeón del Mundo de Duatlon Benjamin Choquert consigue un tiempo de 2:09:29

El Zurich Maratón de Sevilla ha sido el escenario de un nuevo record de maratón en seco de un duatleta o triatleta en activo. Ha sido el francés Benjamin Choquert, el que lo ha conseguido con una marca de 2:09:29.

El propio Choquert era el plusmarquista en el Maratón de Valencia con un tiempo de 2:11:21 conseguido en diciembre de 2019. Ahora ha bajado esa marca en casi 2 minutos.

La Zurich Maratón de Sevilla ha sido muy rápida con 55 hombres bajando de las 2 horas y 15 minutos.

Benjamín Choquert ha preparado la prueba a conciencia intentando conseguir la mínima francesa para el Mundial de Maratón. A sus 36 años, Choquert cuenta por victorias sus últimos 4 títulos de Europa o del Mundo disputados, siendo el último en julio de 2021, Europeo de Duatlon.

Choquert no ha dejado de lado la bici en su preparación, su máxima semana de carga del 10 al 16 de enero, Choquert preparó la Maratón en territorio portugués justo al otro lado de la frontera con Huelva, territorio Martín. Allí metió más de 150 km de carrera a pie con todo tipo de rodajes y series y aparte de 330 km en bici repartidos en 4 sesiones.

 

También podría gustarte Más del autor