Pavel Andeev y Daria Rogozina campeones de Europa de Triatlon de Invierno

Rusia recupera la hegemonía en Triatlon de Invierno

Ayer en la localidad italiana de Asiago se disputó el Campeonato de Europa de Triatlon de Invierno, prueba que además era valedera para la Copa del Mundo. Los resultados dieron un vuelco a los de los recientes Mundiales.

El formato fue el mismo que en Andorra, 2 x (3,8 de carrera a pie por nieve – 6 de BTT por nieve – 6 de esquí de fondo )

En categoría masculina 19 participantes en línea de salida.

Triunfo del ruso Pavel Andreev gracias al tramo final del esquí de fondo donde con 14:10 aventajó a sus compañeros de selección Pavel Yakimov que entró a 20 sg y Uliashev que entró tercero. Con ellos estuvo toda la prueba el campeón del Mundo, el local Franco Pasavento, finalmente  entrando 4º a 47 sg. Por su parte el rumano Palaci cerró el Top5. Pello Osoro fue el 15.

En categoría femenina con la sorprendente cifra de 17 participantes, superior a la de Andorra, la campeona del Mundo, la rusa Daria Rogozina venció la prueba en un tiempo de 1:43:23.

Rogozina soltó a su compatriota Svetlana Sokolova en el primer tramo del esquí de fondo para irse sola poco a poco y entrar con una ventaja de 1:17 sobre la propia Sokolova y 3:33 sobre la otra rusa Anna Medvedeva. El Top5 para otra rusa, Surikova y la noruega Sveum.

También podría gustarte Más del autor