Pixel

IRONMAN Spain satisfechos con los Mundiales de Andorra

Los Mundiales de Andorra dejan un buen impacto en el país.

Terminados los Mundiales de Triatlon de Invierno en Andorra, los organizadores IRONMAN Spain, se sienten satisfechos con el trabajo realizado

Era el segundo año consecutivo que el país de los Pirineos acogía este Mundial ITU, que como siempre abría la temporada internacional.

Agustí Pérez el CEO de IRONMAN Spain nos ha confirmado que el proyecto sigue adelante en el futuro. » Aun no sabemos si para 2023 volveremos a ser Mundial, Copa del Mundo, Campeonato de Europa o algo mayor, pero está claro que la idea es seguir apostando en Andorra por el Triatlon de Invierno «

Este año el repertorio de pruebas aumentó con una jornada extra en la que se dio cabida al primer Mundial de Duatlon de Invierno, además los formatos se cambiaron haciéndolos más vistosos para el espectador, adoptando el sistema del PROTOUR y mezclando las disciplinas.

Los ingresos por el impacto mediático deribados de la retransmisión han sido cuantificados en 150.000 €.

Además se ha contratado a personal local para estos 4 días de eventos, algo que ha repercutido en la economía andorrana.

En cuanto a los participantes un total de 257 se dieron cita en alguno de los eventos, representaron a 21 países y el impacto de la prueba en Andorra ha supuestos 387.500 €, con pernoctaciones y consumo de servicios hoteleros y otros en el país.

 

También podría gustarte Más del autor