La FMTRI recalifica al 69% de los equipos femeninos fuera de control

La Federación Madrileña de Triatlon recalifica a todos los equipos femeninos que entraron fuera de control en el Campeonta de Madrid

Esta mañana publicamos la noticia de la escalofriante cifra de equipos femeninos que no habían pasado el corte de tiempo en el Cto de Madrid de Duatlon Cross CRE.

En concreto la friolera del 69% de los equipos presentados. Dicho tiempo estaba en el reglamento, suficientemente claro a la hora de inscribirse, 2 horas y 15 minutos para cubrir las distancias de 5 k de carrera a pie, 20 km de BTT y 2,1 km de carrera a pie.

Para hacerse una idea de lo que suponía ese tiempo de corte, hemos hecho nuestros propios cálculos: más o menos invirtiendo 30 minutos en los primeros 5km, ( 6 minutos el 1000 ), 15 minutos en los ultimos 2k de carrera a pie ( 7 minutos el 1000 ) y 1 hora 30 minutos en hacer el tramo de BTT, a unos 13,5 km/h, se podría entrar en el corte.

Al final 9 de los 13 equipos presentados se quedaron fuera del corte, una cifra superior a la del 2021 donde 4 clubes se quedaron fuera, y tras reclamar no fueron admitidas, aunque tomaron nota de lo ocurrido.

Así un año más tarde la FMTRI ha rectificado y las ha readmitido, mediante este comunicado

«SAN AGUSTIN DE GUADALIX
Ante el cambio de recorrido respecto a la edición anterior, con una ampliación de la distancia y una mayor dureza en el segmento de bicicleta, y tras haber mantenido el tiempo de corte del año anterior, se ha puesto de manifiesto que este tiempo era demasiado exigente.
Por ello, la Delegada Técnica de la competición, máxima autoridad de la prueba, en consenso con el Organizador, ha considerado readmitir a los equipos eliminados por superar el Tiempo de Corte.»

También podría gustarte Más del autor