Pixel

Tom Lecomte regresará a la competición tras su gravísimo atropello

El niño de oro del triatlon francés podría reaparecer en el IRONMAN 70.3 Lanzarote

https://www.sailfish.com/en/

Hace poco más de 2 años y medio el 15 de junio de 2019, Tom Lecomte, el Gustav Iden francés, sufría un gravísimo atropello que le dejaba KO. Previamente en Lanzarote el 30 de abril de ese año sufrió una fuerte caida en bici, que aun sigue sin recordar como fue, pero según testigos perdió el control y quedó inconsciente, tuvo un fuerte golpe en la cara y politraumatismo en todo el cuerpo.

A las 3 semanas ya empezaba a correr con 10 km por el Club la Santa en Lanzarote. Pero la alegría le iba a durar poco pues en Francia entrenando para el Triathlon Alpe d´Huez  sufrió un tremendo atropello que le ha dejado KO total por muchos meses.  Cervicales, recolocación de rodilla y cirugía en la muñeca, fueron su parte de lesiones.

Después con el Covid y alguna complicaciones no pudo correr en 2021, viendo como la Young France Generation arrasaban en el calendario con gente como Sam Laidlaw, Leon Chevalier y Clement Mignon entre otros.

Ahora concentrado en el Club La Santa, planea volver a la competición en el IRONMAN 70.3 Lanzarote.

Con 22 años, Lecomte ganaba en los medias distancias a gente como Boecherer, y su pregresión prometía muchísimo. Veremos en que condiciones vuelve.

FOTO: FFTRI

También podría gustarte Más del autor